Detección de intrusos en la red Wi-Fi con SoftPerfect WiFi Guard

espada

Wifi Guard  es un software que se encarga de monitorizar nuestra red inalámbrica para detectar rápidamente posibles intrusiones, mediante fuerza bruta o vulnerabilidades en el cifrado (sí amigos! todavía hay bastante gente que usa WEP, en vez de WPA o WPA2) .

logo WiFI Guard

Interesante, si notas algo “raro” en tu conexión, o te dan mala espina eses nuevos vecinos que se acaban de instalar enfrente… 😉

tumblr_mcypvnTt9M1qbhmtm

SoftPerfect WiFi Guard es un software freeware, disponible para todas las plataformas, con el que podemos detectar hasta un máximo de 32 dispositivos conectados y programar escaneados a intervalos específicos (de 1′ a 60′), además  WiFi Guard se encarga de notificarnos de la presencia de dispositivos desconocidos.

wifi_guard_opciones1

Con todo, lo mejor de WiFi Guard es su facilidad de uso, ni siquiera precisa instalación, tan solo tenemos que descargar el paquete tar.gz correspondiente a la arquitectura de nuestro procesador, descomprimirlo, darle permisos de ejecución y lanzarlo, el programa escaneara nuestra red realizando pings a los equipos que están conectados.

Wifi_guard_intrusos

OMG! dos equipos desconocidos, quizás sea hora de darse una vuelta por el edificio o preparar un inocente honeypot

honeypot

Zombie Fun by ~xo4y-amerikanky

umm… mejor no nos precipitemos…una mirada atenta a las direcciónes MAC nos dirá seguramente, que ese montón de chatarra conectado es nuestro, si es así los podemos marcar como dispositivos conocidos, para evitar futuras notificaciones.

wifi_guard1-marcar

Si queréis saber más de este software o descargarlo, (los usuarios de Debian y derivadas, incluso disponeis de paquetes DEB), como siempre lo podéis hacer desde la web de SoftPerfect.

Enlaces relacionados:

15 thoughts on “Detección de intrusos en la red Wi-Fi con SoftPerfect WiFi Guard”

  1. Jota eMe says:

    ¡Gracias! Lo acabo de descargar y es facilísimo de manejar. Me da un poco de risa que me diga que el router lo tengo a 72 metros (en mi pisito de 55 metros cuadrados) y el móvil de mi bolsillo a 14 metros, pero quitando esos detallitos va de perlas. Por cierto, me encanta este blog, lo sigo con atención.
    ¡Gracias! 😀

    1. tannhausser says:

      A mi también me sorprendió lo fácil que era, es lo que tiene estar acostumbrado a nmap, que es una herramienta mucho más compleja. Pero este lo que hace lo hace realmente bien y sin complicaciones.
      Un saludo y me alegra que te guste el blog!

  2. Pingback: Detección de intrusos en la red Wi-Fi con SoftPerfect WiFi Guard | El Blog de Rigo
  3. Trackback: Detección de intrusos en la red Wi-Fi con SoftPerfect WiFi Guard | El Blog de Rigo
  4. oaglp says:

    Reblogged this on Webeando en la red.

  5. Netphilos says:

    Estupendo. Sencillo de instalar, sencillo de usar. Además, efectivo. Gracias por la info.

    1. tannhausser says:

      Y además rápida a la hora de escanear.
      Un saludo y gracias a ti por comentar colega!

  6. jorge cruz (@stacole) says:

    Gracias, super sencillo todo… Lo acabo de descargar, no se si me podras decir como elimino esos intrusos, pues esa es la razon por la que lo descargue. Gracias de nuevo y saludos desde mexico.

    1. tannhausser says:

      Hola Jorge, yo empezaría por lo básico: cambiar el nombre o hacer invisible la red, revisar contraseñas y cifrado, utilizar filtrado MAC o de dirección IP…
      Saludos!

  7. manolo says:

    wpa wpa2 …. +*/&%$&&/(())=)== 🙂

  8. Julio Ramírez Sanz says:

    Muchas gracias por tu ayuda, lo tengo instalado y me detecta dos wifis en el equipo y el del router. Es normal?? Uno pone esta computadora y fabricante intel y en el otro no pone nada y fabricante DELL que es el portatil, pero hace un rato no aparecía el dell y aparecía xerox con direccion mac todo ceros. No es extraño?? Qué te parece. Saludos

  9. Jaime says:

    Muchas gracias, es muy práctico. Como en el anterior comentario, a mi también me aparece xerox con dirección mac todo ceros. ¿Que puede ser?
    Saludos.

  10. pedro says:

    ami el programa no me escanea los celulares conectados porque sera

  11. Maximiliano says:

    Yo tengo una duda. la primera vez q escaneé me salieron mis dispositivos, pero ahora solo me sale el router… que puede ser?

  12. Gudiel says:

    lo malo es que no me explicas como elimino los intrusos

  13. david says:

    tengo un problema desde que lo instale no eh podido conectar ni mi celular ni mi portatil a la red wifi, y el programa no los detecta

Deja un comentario