Añadir la acción de crear documento nuevo al menú de nautilus 3.6

Wagerby ~Akiman

Wager by ~Akiman

Una de las sorpresas que me llevado con GNOME 3.6, es que el proceso de adelgazamiento de nautilus (Files), ha sido más profundo de lo que esperaba, hasta casi dejarlo anoréxico, eliminando algunas funciones muy útiles, entre ellas la de crear documento nuevo desde el menú contextual.

Por suerte, esto, tiene fácil solución, tan solo tenemos que crear un documento nuevo (con gedit o cualquier otro editor de texto) y guardarlo vacio dentro la carpeta plantillas (templates) de nuestro directorio personal. El nombre que elijáis será el que os aparezca despues en el menu de nautilus (Files).

plantillas

Una vez creado el documento, lanzamos el ejecutor de órdenes con la combinación de teclas Alt+F2  y reiniciamos Gnome Shell con la orden r

ordenes

Y ya tenemos la función de crear documento nuevo activada

nautilus

8 thoughts on “Añadir la acción de crear documento nuevo al menú de nautilus 3.6”

  1. Hector says:

    Muchas gracias!!! yo tengo poco tiempo de usar Linux y Gnome es mi escritorio y definitivamente esto no lo sabía.

  2. Oscar says:

    Muy útil el tutorial. Por cierto e visto una cosa q me llama mucho la atención, en la ultima imagen que muestras como funciona lo de la plantilla ahí un menú que dice “Abrir en un terminal” y me a entrado la curiosidad como se podría hacer eso?

    1. tannhausser says:

      Muy fácil, tienes que tener instalado el paquete nautilus-open-terminal, ese paquete permite abrir el terminal desde la carpeta que queramos (nos situamos en ese directorio mediante la terminal)

      1. Oscar says:

        Muchas gracias me ponia muy nervioso no poder ejecutar un sh script etc en esta version

  3. janet.gar says:

    Hola, ojalá podáis ayudarme. Trabajo con Lubuntu 13.04. Le he instalado LibreOffice (Lubuntu viene con Abiword). He creado una plantilla para los archivos de texto se encuentra en la carpeta “Plantillas” de mi carpeta personal). Pero cuando deseo crear un nuevo archivo, en el menú contextual del botón derecho del ratón sigue apareciéndome “Crear archivo – Archivo en blanco”. No consigo configurar esa plantilla como predeterminada.

    Mil gracias de antemano.

  4. Juan Antonio says:

    Muchas gracias, lo necesitaba

  5. juan says:

    gracias! sencillo y fantastico. Me fue muy util

    1. tannhausser says:

      De nada! me alegro de que te haya funcionado 🙂

Deja un comentario