GNOME 3.8: todas las novedades en un video

gnome

Como buenos linuxeros que sois, os supongo enterados de la mayoría de nuevas características que trae GNOME 3.8, desde la posibilidad del retorno al modo clásico que inevitablemente recuerda a la versión 2.32, la nueva vista del lanzador de aplicaciones que incluye una lista de programas frecuentes, cambios en la privacidad, mejoras en las notificaciones y el nacimiento de algunas nuevas aplicaciones como Gnome Clocks, etc…

A la espera de poder instalarlo en nuestra distro favorita (creo que los amigos de Ubuntu 13.04 ya disponen de una PPA para ello), todos estos cambios y muchos más los podéis ver en las excelentes notas de lanzamiento que nos han ofrecido en la web de GNOME, así como en este fantástico video realizado por Bill Doulas, en el que podémos disfrutar con todas esas novedades

Enjoy 🙂

11 thoughts on “GNOME 3.8: todas las novedades en un video”

  1. Yoyo Fernández says:

    Lo he probado hace un par de días en Ubuntu Gnome añadiendo el repo PPA del Gnome Team y he de decir que aún me quedo con el modo Gnome Classic…

    No me hago a esa Shell del demonio. >.<

    1. tannhausser says:

      Normal! Fuiste en plan kamikaze sin extensiones ni nada…

      1. Yoyo Fernández says:

        Osease, sin vaselina….

  2. Víctor says:

    No creo que haga falta extensiones para probar la funcionalidad y productividad del escritorio. Contiene un montón de atajos de teclado, una vez controlados, el cambio de una ventana a otra es instantáneo así como el lanzar aplicaciones y otras muchos proceso. Sin olvidar que se puede cambiar la distribución de los accesos rápidos
    La interfaz engaña un poco y parece estar pensada para pantallas táctiles, que también, pero casi todo el mundo desperdicia el teclado y es ahí realmente donde se aprovecha gnome-shell

  3. Yoyo Fernández says:

    Victor

    Yo no uso atajos de teclado, soy de ir con el puntero del ratón a los sitios….

    De ahí que esta Shell me sea demoniaca.

  4. kruger1973uso says:

    Me alegro por las mejoras. Unity la verdad qe uno termina acostumbrandose, pero en mi caso, voy mucho más rápido con Gnome 3.

    Sobre las extensiones, deverían tener ya unas cuantas por defecto, es lo mínimo que devería ya tener, pero no estar busca y rebusca.

  5. kruger1973 says:

    Por cierto, el vídeo, cojonudo.

  6. Pingback: Las novedades de GNOME 3.8, en vídeo
  7. Trackback: Las novedades de GNOME 3.8, en vídeo
  8. reisilver says:

    se ve que la cosa va por buen camino, lo que si me gustaría es tener un poco de control en el tamaño de fuente de los iconos cuando se usa el shell , y un buen pack de iconos para gnome no estaría mal , uno que fuese un poco mas vistoso , no digo que el que tiene sea feo, y un theme o al menos que le puedas personalizar mas a tu gusto , por ahora creo que lo que estoy pidiendo no es relevante , primero la funcionalidad y luego como es que se vea y la personalización , es necesario la estabilidad antes que la elegancia y sobretodo que sea usable , la verdad veo con curiosidad y esperanza este gnome 3.8 aunque me esperare a gnome 4 cuando ya la idea esté mas concreta , por el momento tengo con que entretenerme KDE , XFCE , E17, etc . Saludos.

  9. hericc says:

    oye no conoces la manera de instalar esta versión en opensuse 12.3

    1. tannhausser says:

      Todavía no hay un repo estable para ello (ni se si lo habrá para esta versión)
      https://build.opensuse.org/project/show?project=GNOME%3ASTABLE%3A3.8
      Siempre te puedes arriesgar a poner uno inestable, pero no te lo aconsejo, para ello mejor instalar una versión beta de la siguiente versión de openSUSE.

Deja un comentario