Bodhi Linux 2.3.0 disponible para su descarga

head

Bodhi linux es una distribucion linux semi-rolling release, basada en las ediciones LTS de Ubuntu (la última la 12.04) y que tiene como signo de identidad el utilizar Enlightenment, un entorno de escritorio muy diferente a lo habitual, que se basa en módulos para su configuración, y que esta cautivando a muchos usuarios tanto por su originalidad, como por la belleza de su interfaz, en la que podemos elegir entre muchos ambientes y configuraciones diferentes.


profile1

configuraciones1

Tres meses después de su última version, ahora Bodhi 2.3.0 incluye como principales novedades:

  • Linux Kernel actualizado a la versión 3.8
  • Enlightenment 0.17.1
  • Midori 0.4.9. El navegador ligero por excelencia

midori

  • Terminology 0.3.0: Un terminal emulador que usa modernos componentes ELF y cuyo código ha sido escrito enteramente desde cero (scratch), que incluye interesantes posibilidades de configuración y atajos.

terminology

  • eCcess system tool. Una original herramienta que gestiona partes del sistema

system

  • Ubiquity 2.12. (modulo de instalación)

install

Bodhi Linux aún estando basado en las LTS de Ubuntu, utiliza backports que permite disfrutar  de actualizaciones recientes de paquetes, como Firefox 19.0.2, Chromium 25, nVidia 310 drivers y LibreOffice 4.0.1.

Al ser una distro semirolling los usuarios de versiones anteriores, pueden actualizar directamente desde su gestor de actualizaciones. Dado que el próximo mes se acaba el soporte para los usuarios de la serie 1, también es recomendable que ellos procedan a la actualización.

Bodhi Linux esta disponible para sistemas de 32-bits (PAE y no PAE para equipos antiguos), 64-bits y dispositivos ARMHF, en imágenes ISO que podéis descargar desde su web.

modulos

La he estado probando esta mañána, y la impresión que me ha causado es muy buena, una vez superado el desconocimiento de como gestionar los módulos, no presenta demasiadas dificultades para el usuario medio, el sistema se mueve de forma fluida (diría que de las distros que he probado con Enlightenment, quizás sea la que mejor comportamiento ha tenido hasta ahora) y como en versiones anteriores debido a su caracter minimalista y al escaso tamaño de la imagen iso, no incluye demasiados programas por defecto, pero eso tiene fácil solución gracias al veterano synaptic.

En definitiva, Bodhi Linux es una distro recomendable para alguién cansado de los típicos entornos de escritorio, y quiera probar algo diferente e innovador.

5 thoughts on “Bodhi Linux 2.3.0 disponible para su descarga”

  1. renelopez91 says:

    Holaa.. yo devuelta.. siempre detrás de esta distro.. jeje..
    Ya la descargué el dia que salió, o al menos cuando Jeff lo publicó en G+
    Tengo una pequeña consulta, y la hago aquí, antes de registrarme y realizar todo el proceso engorroso para preguntar en el foro de Bodhi.
    Por casualidad sabes donde quedó el programa Network?
    Se encontraba en Menú>Aplicaciones>Internet>Network, debajo de Midori.
    No me refiero al Network Conections, el citado anteriormente hacía que aparezca el asistente de conección a internet en los módulos, reviso en los contenidos, y el Systray se encuentra activado.
    No sé si me explico.

    1. tannhausser says:

      Pues a menos que otro lector te conteste, me parece que vas a tenerle que hacer una visita al foro de Bodhi, yo tampoco veo ese network, en cambio si está el network connections que mencionas.
      Hablando de conexiones a internet esa siempre fue una pequeña pega que le encontré a Enlightenment en varias distros, no se como me las ingeniaba (seguramente falta de conocimiento mío del entorno) pero al final, casi siempre tenía que acabar lanzando de forma manual el nm-applet.

      1. renelopez91 says:

        Jejeje.. Gracias..
        Cualquier cosa paso por aquí para comentar como lo soluciono.. jeje..

  2. renelopez91 says:

    Se me hizo imposible solucionarlo, por lo que volví a la 2.2 y la actualicé desde ahí, ahora ya tengo la 2.3, pero sin Terminology y sin los temas, lo tendré que instalar manualmente.

  3. jose says:

    que ganas de complicarse la vida tienen con esta distro esta muy buena a la vista pero es un verdadero dolor de caveza

Deja un comentario