Debian 7 Wheezy estará disponible a principios de mayo

gdm_kdm_plymouth_1024x768

Así es amigos, en apenas dos semanas, la próxima versión estable de Debian, denominada Wheezy, estará lista para que todos los debianitas y usuarios de GNU/Linux la podemos disfrutar, tal como nos anunció ayer Neil McGovern, en las listas de correo de esta distribución:

Ahora tenemos una fecha objetivo del fin de semana del 4/5 de Mayo para la liberación.
Los hemos consultado con los Core Teams, y esto parece ser aceptable para
todos. Esto significa que ya podemos iniciar los preparativos finales para la
lanzamiento de Debian 7.0 Wheezy”.

El lanzamiento no se pospondrá, a menos que se detecte algún error en aplicaciones críticas para el funcionamiento del sistema, o si por algún extraño problema en su infraestructura interna, no fueran capaces de efectuar el lanzamiento ese día.

Aunque tendremos tiempo de hablar de las novedades de Debian 7.0, os adelanto algo de lo que traerá esta versión:

  • Ext4 se convierte en el sistema por defecto de archivos sustituyendo al veterano ext3
  • GNOME 3.4
  • KDE 4.8
  • XFCE 4.8
  • Systemd con journal (como opción)
  • Packagekit: se integra como gestor de paquetes en GNOME
  • Mejor soporte para VOIP y tecnología SIP
  • En el apartado de soporte multimedia FFMpeg ha sido sustituido por libav, un fork que se adapta mejor a las necesidades de Debian, ya que cuenta con un sistema de lanzamientos más conservador y promete más estabilidad. Esto básicamente significa que programas como Mplayer, mencoder, vlc y transcode funcionaran con libav
  • Soporte para instalación UEFI en sistemas amd64
  • En el ambito de seguridad se incluye en módulo de AppArmor.

Como véis, cambios nada revolucionarios, pero si acordes al objetivo de las versiones finales de Debian, que es crear un sistema lo más estable posible y que sea capaz de funcionar en un amplio número de dispositivos.

Vía | Muy Linux

4 thoughts on “Debian 7 Wheezy estará disponible a principios de mayo”

  1. Jamin Fernandez (@JaminSamuel) says:

    Ideal para servidores y equipos QUE NO PUEDEN FALLAR..

    ¿Pero para el usuario normal y comun?

    Naaaaaaa! nada que ver, sigan en sus distros habituales, al fin y al cabo lo que traera Debian 7 a nivel de paquetes y toda la cosa ya ustedes lo han utilizado hace 8 meses atras 😉 asi que no hay nada nuevo de por medio, solo estabilidad (paquetes atrasados)

    1. Jamin Fernandez (@JaminSamuel) says:

      Para programar hay una sola Respuesta:

      Fedora

      Idea para desarrolladores .. Siempre con lo ultimo y lo reciente en los lenguajes mas conocidos e importantes y en bases de datos

  2. reisilver says:

    pues para un usuario que quiere centrarse en hacer un diseño o en programar alguna aplicación para el curso de la universidad o quien tenga un negocio pues me parece buena opción por la palabra mágica que es ESTABILIDAD garantizada , debian no busca la novedad, lo que busca es que sea estable y funcional además se debe tener en cuenta las otras arquitecturas ya que no sólo es i686 y amd64 , cuando esté lista la probaré en una máquina virtual haber que tal está , saludos xd.

  3. cooper15 says:

    Es una noticia excelente, sin embargo a mi el xserver xorg me ha causado incovenientes en mi vieja dimension2400, a lo mejor soy solo yo pero me parece critico jaja

Deja un comentario