Versión estable de Ubuntu 13.04 disponible para descargar

por | 25 abril, 2013

ubuntu13.04

Desde hace unas horas ya podemos descargarnos la última versión de Raring Ringtail 13.04 y del resto de sabores oficiales que forman la familia de Ubuntu. Tiempo tendremos de hablar de las novedades y analizar si las mejoras introducidas en Unity 7 para aligerar el escritorio han dado finalmente resultado, ahora es momento de poner los torrent a trabajar y que los liveusb echen humo…

En estas versiones no LTS, se ha reducido el periodo de soporte de 18 a 9 meses, y comentaros también que la próxima versión de Ubuntu 13.10 se llamara Saucy Salamander, tal como anunciaba hoy Mark Shuttleworth en su blog.

salamander

8 pensamientos en “Versión estable de Ubuntu 13.04 disponible para descargar

  1. jota eme

    Ya la tengo instalada en una partición. Lo mío nunca ha sido Ubuntu ni Unity, pero no dejaré de intentarlo, a ver si esta vez congeniamos. Lo que desconocía hasta que lo he leído aquí era que había versión con Gnome 3. Ya he empezado la descarga. Tampoco me llevo bien con Gnome 3 pero… distrohopper hasta la tumba…

    Responder
  2. mathias

    Como decian algunos compañeros en G+, y tambien Yoyo en su blog… las releases de Ubuntu ya no emocionan tanto como antes

    Responder
  3. david

    yo ando emocionado pero por ver el regreso de gnome a ubuntu ya lo estoy descargando.

    Responder
  4. Mauricio

    Al instalar Raring 13.04 se van a dar cuenta que no funciona el Skype, para que les funcione.

    apt-cache search libudev0
    sudo apt-get install libudev0

    sudo sed -i ‘s/^Exec=skype.*/Exec=bash -c «export LD_PRELOAD=/usr/lib/i386-linux-gnu/mesa/libGL.so.1 && skype %U»/’ /usr/share/applications/skype.desktop

    Si les apetece hacerlo de manera manual, van hasta /usr/share/applications y agregan

    Exec=bash -c «export LD_PRELOAD=/usr/lib/i386-linux-gnu/mesa/libGL.so.1 && skype %U»

    al archivo, skype.desktop.

    Saludos

    Responder
  5. malvosx

    Me gustaría probar la versión Gnome, pero hace cosa de dos semanas probé la versión gnome remix y sali muy descontento, no se integraba nada bien el entorno, era un autentico desastre

    Responder
  6. reisilver

    bien por ubuntu , la familia crece con nuevos miembros que se integran como son ubuntu gnome y ubuntu kylin , creo que es bueno que ubuntu siga su desarrollo y pues mejore su entorno y aplicaciones para mejorar la integración y la experiencia de usuario , saludos.

    Responder
  7. Patricio

    Yo llevo usando Raring desde que salio la beta 1 y estoy MUY contento. Tengo dos instalaciones, una en mi trabajo y otra en mi casa… y las dos andan muy bien. La de mi trabajo anda perfecta y funciona a todo dar con 2 monitores. En la de casa funciona casi todo bien a excepción de algunos detalles, pero bueno, la de casa fue una actualización y la del trabajo es de cero.

    Creo que Unity, anda mejor que la anterior versión, anda muy rápido y los resultados se muestran muy bien.

    En fin, creo que esta es la mejor versión de Ubuntu hasta el momento.

    Pero en realidad no les conté todo. =S En mi trabjo tengo un AMD Phenom de 6 núcleos con 8 gigas de ram. En casa tengo un AMD 245 (de hace 4 años) con 8 gigas de ram.
    Ahora bien, el truco está en que ambas compus tienen disco de estado sólido.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.