Conky Now: una bonita configuración al estilo Google Now

Captura de pantalla de 2013-05-02 15:29:15

Estaba aburrido en KDE (es lo que tiene cuando casi todo funciona bien…) y se me dió por volver a enredar en GNOME 3.8,  ya sabéis “versión nueva, problemas de compatibilidad de extensiones asegurado”, bah! ninguna sorpresa, eso es lo normal con GNOME SHELL …así que me dije, mientras se van actualizando esas dos o tres  extensiones que me son indispensables (también le di un poco al nuevo modo clásico, una imitación de lo que debería ser un escritorio, una broma más bien…), por lo menos vamos a dejarlo bonito para las visitas 😉 y paseando por devianART, encontre Conky Now, una excelente configuración para conky realizada por lunarbang y basada en un trabajo previo de satya164 (el creador de ese fantástico tema GTK3 que es Numix).

Captura de pantalla de 2013-05-02 15:28:00

Para instalarlo tan solo tenemos que seguir las instrucciones del readme, descargarlo y extraerlo en nuestra home, bueno no tan solo…por lo menos en mi caso tuve que meter mano al archivo oculto .conkyrc y configurar algunas pequeñas cosas como la ruta al archivo luna.jpeg o el tamaño, alienamiento.. seguramente fallo mío que no soy nada experto con los conkys… (os dejo mi configuración de .conkyrc por si a alguién le sirve, unicamente acordaros de cambiar la ruta del archivo luna y el WOEID que marca la localización de tu ciudad)

Hablando de WOEID (el identicador de yahoo que nos proporcionará la información metereológica) lo podéis encontrar aquí, simplemente introducir el nombre de vuestra localidad en el buscador (donde pone enter city) y os aparecerá el nº en la barra de direcciones al darle a GO!

Captura de pantalla de 2013-05-02 15:26:01

Conky Now utiliza Open Sans Light como fuente, los que no la tengáis, la podéis descargar e instalar con el visor de tipografía de GNOME

Una vez instalado seguramente nos interese que se inicie automáticamente cada vez que arranquemos sesion en GNOME, para ello ejecutamos gnome-session-properties desde la terminal y la añadimos en preferencias de las aplicaciones de inicio.

Captura de pantalla de 2013-05-02 16:21:52

 

12 thoughts on “Conky Now: una bonita configuración al estilo Google Now”

  1. Yoyo Fernández says:

    Se ve lindo…. pero:

    ¿no se puede dejar transparente? es que dejarlo con esa franja blanca en mi CrunchBang oscura con wall negro daría mucho el cante :-/

    1. victorhck says:

      cambiale el fondo, eso se podrá, no?
      Salud ambos dos!!

      1. tannhausser says:

        Me gusta esa solución! xD

  2. victorhck says:

    Cada vez me gusta menos poner cosas en el escritorio!
    Al final me doy cuenta que las veo muy poco o nada, así que…
    Joer lo que cambiais de escritorios!! yo no me da por ahi,me da pereza… XD

    Saludos.

    1. tannhausser says:

      Me pasa igual! A mi me gusta tener toda la información en la barra superior y no le doy mucha bola al escritorio, muchas veces ni cambio los temas o set de iconos, para horror de Yoyo, cuando me ve alguna alguna captura con adwaita o oxygen icons.
      Pero es que me aburría, algún día acabaré dejando openSUSE porque funciona demasiado bien jajaj

  3. tannhausser says:

    @yoyo supongo que se podrá, he probado añadiendo la linea own_window_transparent yes a .conkyrc pero no me quedaba bien, tu eres el experto en conkys, tienes un blog y sabes como usarlo, así que ya tienes tema para hacer un tutorial 🙂

    1. snock says:

      Que entorno usas? para kde es distinto.

      own_window_class Conky
      own_window yes
      own_window_type normal
      own_window_argb_visual yes
      own_window_argb_value 180
      own_window_transparent yes
      own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager

      Con estas lineas totalmente transparente.

      1. tannhausser says:

        Lo puse en GNOME, pero tomo nota para probarlo después en KDE.
        Gracias por el aporte!

      2. Yoyo Fernández says:

        Gracias, snock

        Acabo de poner el mismo conky que uso en CrunchBang Openbox en Pisi Linux KDE y me ha servido el tip para hacerlo transparente 🙂

  4. marcelo says:

    Eres todo un comediante eh,,, soy igual que tu, si algo no me da problemas es un problema para mi, entonces agarro mi mouse, voy a YAST y en forma intencional upsss, borre algo importante.

  5. Yoyo Fernández says:

    Mañana por la mañana si no se rompe la noche, haremos locuras nuevas con el amor que nos sobre… ah no, sorry, eso es de Julito Iglesias.

    Quería decir que mañana lo pruebo si eso… zenkius beriguel 🙂

  6. Alejandro Díaz says:

    Jua. jua! … “Estaba aburrido en KDE (es lo que tiene cuando casi todo funciona bien…)”… jua, jua, jua… “ya sabéis “versión nueva, problemas de compatibilidad de extensiones asegurado”, bah! ninguna sorpresa, eso es lo normal con GNOME SHELL …” muy bueno, muy bueno, me he podido reir leyendo este artículo… totalmente de acuerdo.

Deja un comentario