70 nautilus scripts con los que mejorar al gestor de archivos de GNOME

por | 4 mayo, 2013

Captura de pantalla de 2013-05-04 11:51:15

Si bien la apariencia de Files ha mejorado en las últimas versiones de GNOME, (siempre en linea con la linea minimalista que persigue este escritorio), y sigue siendo un gestor de archivos fiable y sencillo de usares posible que echéis de menos algunas funcionalidades, sobre todo si estáis acostumbrados a utilizar otros gestores más complejos como dolphin en KDE (aunque no veo una marea de usuarios KDE, desembarcando en GNOME la verdad…más bien al contrario…)

En GNOME Look, me he encontrado una interesante colección de scripts, realizada por Baitsart, que nos pueden ayudar a darle un poco más de vidilla a Files (el nuevo nombre del viejo nautilus). Los scripts son un total de 70 (la mayoría de los que he probado funcionan correctamente) y se dividen en varios grupos: Archivos, Imágenes, Internet, Mover, Multimedia y Personalizar.

Captura de pantalla de 2013-05-04 12:01:03

En cuanto a la instalación, tan solo tenemos que descargar el archivo y extraerlo en la carpeta oculta .local/share/nautilus/scripts/ . Reiniciamos nautilus y ya nos aparecerá en el menú contextual, como habéis podido observar en alguna de las capturas anteriores.

Captura de pantalla de 2013-05-04 11:44:15

Os dejo con este video explicativo del propio autor

7 pensamientos en “70 nautilus scripts con los que mejorar al gestor de archivos de GNOME

  1. rafacbf

    Buenooooo… esto tengo que probarlo, va «pa» la saca ahora mismo. Gracias por la información 🙂

    Saludos

    Responder
  2. Eduardo

    Perdona mi ignorancia, ¿existe el equivalente de estos script pero para dolphin? ¿O en KDE se manejan de otra manera?

    Responder
      1. Eduardo

        Siempre en Gnome utilicé scripts de este tipo. Incluso ahora que uso Mate los sigo utilizando salvo que debo a veces modificar cuando llaman a Nautilus y escribir Caja en su lugar en el código. Pero haciendo pruebas de KDE una de las cosas que más extrañaba eran este tipo de pack de script.

        Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.