Palapeli: juego de puzzles para GNU/Linux

por | 7 junio, 2013

palapeli_sol

Palapeli es un entretenido juego de puzzles para KDE, que además de divertirnos ensamblando piezas como si fuéramos niños,  nos permite crearlos a partir de cualquier imágen.

Con Palapeli se pueden mover libremente las piezas, colocandolas en cualquier lugar de la tabla, hacer zoom, importar/exportar puzzles y cuenta con persistencia, es decir todo lo que haces se guarda de forma automática.

palapeli_01

Entre sus opciones permite elegir el color de fondo, ajustar la precisión con que se ensamblan las piezas y definir las acciones de teclado y ratón.

Podemos jugar con uno de los puzzles existentes, o generar uno a partir de un archivo de imagen.

palapeli_0

Si nos decantamos por esta última opción, tan solo tendremos que elegir la ruta del archivo, poner el nombre de la imágen y del autor

palapeli1

Le damos a siguiente y a continuación elegimos el tipo de puzzle que vamos a utilizar

palapeli3

y el nº de piezas a generar (un máximo de 10.000)

palapeli4

Le damos a finalizar y se nos crea el puzzle

palapeli5

unos pocos minutos de juego

palapeli8

y voilà (este era muy fácil 🙂 )

palapeli11

Palapeli forma parte de KDE Software Compilation y como tal está disponible en la mayoría de distribuciones linux, así que no tendréis muchas dificultades en encontrarlo e instalarlo. Es un juego sencillo, pero creo que os váis a divertir.

6 pensamientos en “Palapeli: juego de puzzles para GNU/Linux

  1. jota eme

    A veces creo que uno de los motivos por los que no echo de menos el Güindous es porque lo mío nunca fueron los supermegajuegos con mucho despliegue gráfico. Estos juegos sencillos me encantan. Soy adicto al Kshisen y al Kmahjongg, y después de una partidita me parece que me voy a enganchar a este también…
    Gracias por el aporte…!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.