Disponible Calibre 0.9.34 ahora con soporte de conversión para documentos DOCX

por | 9 junio, 2013

calibre

Nueva versión de Calibre, el gestor de libros electrónicos libre, que nos permite organizar y crear nuestra propia biblioteca con un montón de herramientas interesantes: buscador de libros online, editor de metadatos, visor propio, RSS  y por supuesto el conversor de archivos, que ahora añade la funcion de importar y convertir documentos DOCX a otros formatos.

El convertidor tiene soporte para listas, tablas, imágenes y todo tipo de formato de texto, notas al pie, notas al final y hasta drop caps. En las notas de lanzamiento de Calibre 0.9.34 nos avisan que el código es todavía muy nuevo, por lo que es más que probable, que contenga algunos errores. De todas maneras no me he podido resistir a probarlo y los resultados que he obtenido hasta ahora son buenos y las conversiones se realizan en muy pocos segundos.

calibre2

Calibre es un programa que se actualiza con cierta rápidez por la mayoría de distros, así que en las próximas horas/días esta versión, seguramente estará disponible en vuestros repositorios habituales. Los usuarios de openSUSE que no queráis esperar, lo podéis instalar mediante alguno de los repositorios, ya disponibles en el buscador de paquetes online, con 1 click install.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.