Liberado Xonotic 0.7 con nuevo compilador QuakeC, animaciones y mapas

xonotic 0.7

Xonotic es un sucesor directo del proyecto Nexuiz,  que aspira a convertirse en el mejor FPS de código abierto de su clase, combinando un adictivo estilo de juego inspirado en Quake 3 Arena y Unreal Tournament, con una gran variedad de armas, mucha velocidad y mapas elaborados por la comunidad que se pueden descargar directamente desde la red.

Hace unos días se ha lanzado la versión 0.7 que incluye un buen número de novedades interesantes:

  • El modo de juego “capturar la bandera” ha sido totalmente modificado y en otros como Clan Arena, Arena, Last Man Standing, Onslaught, Assault, Freezetag, Nexball, y Domination han recibido pequeñas mejoras.
  • Se han incluido 4 nuevos mapas (Abyss, Fuse, SilentSiege, Oilrig) y se han mejorado algunos de los antiguos.
  • Hay un nuevo compilador QuakeC – gmqcc que genera archivos de programas más rápido y mejor optimizados. Esta nueva versión añade nuevas características y herramientas para desarrolladores.
  • También hubo mejoras en la mezcla de animación, los modelos ahora son compatibles con múltiples animaciones en paralelo, es más realista y permite saber donde otros jugadores están apuntando.
  • El sistema de avisos en el juego ha sido completamente reescrito para esta versión, con flexibilidad para personalizar y controlar todos los mensajes de juego.

xonotic

Por último comentaros que los desarrolladores han decidido variar el calendario de lanzamientos, prometiendo actualizaciones más frecuentes. Si no queréis esperar a que vuestra distro la actualice en repositorios,  lo podéis descargar desde aquí, para empezar a jugar solo tenéis que descomprimir el zip y ejecutar el archivo:

xonotic-linux-glx.sh

2 thoughts on “Liberado Xonotic 0.7 con nuevo compilador QuakeC, animaciones y mapas”

  1. Miguel (@tres14159) says:

    Creo que Xonotic o el Nexuiz ya tienen un primitivo sistema de vehículos, pero yo creo que van por ahí los tiros (jejeje con el juego de palabras) porque es una de las bazas mas interesantes en los FPS modernos.

  2. Vladimir Luna Mendoza says:

    Ya recibí la actualización en openSUSE, de este juego y 0ad.. Xonotic es un juegazo…

Deja un comentario