Hijas de Arch: Bridge Linux 2013.06

bridge_desktop

Bridge Linux es otra de esas distribuciones basadas en Arch, que surgen con el loable objetivo, de dar a conocer este sistema, facilitando la instalación y configuración, con diferentes opciones de entornos gráficos: Xfce 4.10 , GNOME 3.8.3 , 4.10.4 KDE y LXDE 0.5.5 en su última versión.

Aprovechando su nueva edición actualizada 2013.06 que acaba de salir, me he decidido a probar la edición basada en Xfce y me ha sorprendido por su rápido arranque, excelente perfomance en un consumo bajo (128 MB, en un escritorio, que tiene tendencia a engordar últimamente, no está nada mal), buen comportamiento out of box a la hora de reconocer el hardware y una estética muy agradable proporcionada por el tema Orta y los iconos AwOken.

bridge_desktop1

A la hora de la instalación, disponemos de un instalador simplificado en modo texto, con las típicas opciones de establecer zona horaria, idioma, particionado, configuración del sistema incluyendo contraseña de root, teclado, bootloader…además de una herramienta de post-instalación para completar la configuración del sistema, junto a un archivo readme en el escritorio que nos indica como instalar los drivers propietarios de las tarjetas gráficas, flash, java y codecs.

instalador_bridge1

Un esfuerzo interesante, pero en el que se echa de menos una interfaz gráfica de instalación, para los usuarios menos experimentados, que en teoría es el público objetivo de esta distro, más que el usuario intermedio o experto que seguramente prefiera ir directamente a Arch Linux.

Si os apetece echarle un vistazo a esta prometedora distro, lo podéis hacer descargándola en cualquiera de sus versiones (32 o 64 bits) y escritorios desde su web.

4 thoughts on “Hijas de Arch: Bridge Linux 2013.06”

  1. edo says:

    Similar a Artengos?

    1. tannhausser says:

      Sí, aunque varían un poco en los entornos de escritorios, ambas ofrecen varios para elegir, pero digamos que la apuesta fuerte de Bridge Linux es Xfce y en Antergos más bien GNOME (antes Cinnamon)

      1. Christian says:

        ¿Entonces es similar a Manjaro?

        1. tannhausser says:

          Si! la filosofía es muy similar, aunque Manjaro cuenta con más desarrolladores y es algo más friendly, ya que en las últimas versiones incorporó instalador gráfico.

Deja un comentario