Nuevas ediciones de PCLinuxOS: LXDE 2013.06 & KDE64 FullMonty

por | 22 junio, 2013

pclinux1

Nuevas versiónes, de esta ya veterana distro rolling release, descendiente de la ilustre Mandrake, y que tradicionalmente ha sido considerada como una de las distros más faciles de utilizar e instalar, especialmente generosa con el nº de aplicaciones y controladores incluidos de serie y que ahora con la apariencia agradable y profesional de siempre, se nos presenta actualizada en dos diferentes sabores:

LXDE 2013.06

Dotada del entorno LXDE, especialmente diseñado para computadoras con especificaciones de hardware escasas, tales como netbooks, dispositivos móviles o equipos antiguos.

pclinux2

Se incluyen como características principales de este lanzamiento:

  • Kernel 3.4.49
  • Soporte controladores Nvidia y fglrx de ATI 
  • Soporte multimedia para la reproducción de muchos formatos populares
  • Soporte inalámbrico para muchos dispositivos de red
  • Soporte de impresora para muchos dispositivos de impresión locales y en red
  • Traducciones en 60 idiomas diferentes.
  • LibreOfficeManager (un instalador para libreoffice en varios idiomas)
  • MyLiveCD, una aplicación le permite tomar una instantánea de la instalación y grabarla en LiveCD/DVD

pclinux_lxde1

Como os comentaba antes, la cantidad de aplicaciones instaladas es bastante impresionante: Bleachbit, Evince, file-roller,firefox, Flash-player-plugin, Gimp, gpicview, Simpleburn, leafpad, lxdecc, PCLinuxOS-LiveUSB Creator, DeadBeef,nano, pcmanfm, screenie, Umplayer, sylpheed, Xchat. Por citar sólo algunas de las principales, si necesitamos más en los repositorios de Synaptic (sí habéis leido bien, el viejo Synaptic aquí funcionando con paquetes RPM) podemos añadir otras 13500 aplicaciones.

PcLinuxOS dispone de uno de los mejores instaladores de GNU/Linux

instalador

Una vez instalado si el centro de control de LXDE se nos quedara corto

lxdecontrolcenter

contamos con el PCLinuxOS Control Center, que nos facilita la completa configuración de nuestro equipo.

pclinux4

Descarga LXDE 2013.06 (torrent)

FullMonty KDE 64bit Desktop 

pclinuxfull_monty1

Aquí nos encontramos la versión standard de escritorio KDE 4.10.4, con el kernel 3.4.49 y todavía muchás mas aplicaciones y drivers instalados (nos vamos a los 4 GB de ISO), y que llama especialmente la atención, por el uso que hace de las Actividades de KDE, presentándonos escritorios predeterminados, especializados en diferentes tareas: Internet, oficina, juegos, multimedia, gráficos, sistema.

Seis imágenes valen más que mil palabras:

internet

office

gamesmultimedia

graficos

sistema

Descarga KDE64 FullMonty

Las notas oficiales de lanzamiento las podéis encontrar en web de PCLinuxOS, y si estáis pensando en probar una nueva distro, con un estilo moderno, programas actualizados y con buen soporte out of box, esta puede ser una excelente elección. 🙂

6 pensamientos en “Nuevas ediciones de PCLinuxOS: LXDE 2013.06 & KDE64 FullMonty

  1. reisilver

    Sí es muy cierto pclinux es una buena opción , una buena variedad de programas y a la vez sólida , al menos no he tenido problemas que comprometan la estabilidad del sistema , recomendado xd.

    Responder
  2. kik1n

    Una vez la probé pero no me agrado tanto.
    En tanto a los paquetes, tiene mas repos o como instalar otros paquetes que no estén en sus repos oficiales.

    Responder
  3. Ghermain

    Me ha gustado esta distribución, la tengo instalada en una netbook en versión LXDE pero no he podido ponerla en español, en la página oficial y en los foros dan unas soluciones que no me han funcionado, ¿alguien sabe cómo hacerlo? O también que distro me recomiendan para una netbook de las que da Argentina, es una Exomate x352.
    Gracias

    Responder
    1. Francisco

      Amigo Ghermain,ya han pasado casi 5 meses,ojalas ayas podido solucionar el problema de idioma en Pclinuxos LXDE,si no es así,primero si puedes reinstala la distro,después actualiza los paquetes en Synaptic dejo un link:

      http://translate.google.cl/translate?hl=es&sl=en&u=http://pclinuxoshelp.com/index.php/Update_Your_PCLinuxOS&prev=/search%3Fq%3Dupdate%2Bpclinuxos%26biw%3D1024%26bih%

      después que se actualice,te diriges a menú en run,escribes Addlocale,el programa te pedirá el idioma que desees,se va a actualizar y después empezara a descargar los paquetes de idioma,en todo ese proceso se requiere de paciencia en la espera,lo ideal estar conectado (internet) en banda ancha,yo tenia el mismo problema pero en KDE 1.6 GB,y siguiendo estos pasos me resulto de maravilla,siendo muy honesto soy nuevo en el mundo de linux y de poco conocimiento ,pero aun así resulto el proceso que realize,que estes muy bien ,saludos.

      Responder
  4. joseluis

    como o puedo descargar repositorios para pclinuxos desde windows y si se puede descargar como lo instalo desde mi pendrive.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.