Munich distribuirá 2000 CDs de Lubuntu como alternativa a Windows XP

2910632504_cf0c49fb9b_o

Oktoberfest München 2008 by digital cat

La ciudad de Munich, conocida por desarrollar el proyecto LiMux, que ha supuesto un importante ahorro al utilizar tecnologías libres en la administración, ha dado un paso más, en su compromiso con el software libre, a anunciar que a principios del próximo año repartirá 2000 CDs de Lubuntu entre sus ciudadanos como reemplazo para Windows XP, que como sabéis tiene fecha final de soporte, para Abril de 2014.

La elección de Lubuntu, se debe a que es una distribución que es fácil de instalar (de todas maneras el CD vendrá acompañado también de una guía de instalación), en el que la mayoría de programas necesarios vienen incluidos de forma gratuita: : office, internet, correo electrónico, vídeo, controladores, etc…y con unos requimientos mínimos del sistema, que le permite funcionar en equipos modestos o antiguos.

Lubuntu

Una medida que beneficiará no sólo a la difusión de GNU/Linux, sinó que también contribuirá a la conservación del medio ambiente, reduciendo el nº de residuos electrónicos, alargando la vida de muchos equipos por varios años. Por si os preguntáis por el coste de la campaña, incluida la promoción del proyecto, tan solo 4000 €. (eso en España, no daría mi para medio sobre de Barcenas,  y es que en corrupción les llevamos siglos de ventaja…)

Vía | Omicrono

13 thoughts on “Munich distribuirá 2000 CDs de Lubuntu como alternativa a Windows XP”

  1. Israel Galicia Perez says:

    Que buena iniciativa. Me parece una buena opción y elección para iniciar la transición de software. Y en cuanto a la corrupción, no te preocupes, aquí en México somos de los alumnos y herederos mas avanzados de los españoles.

    1. tannhausser says:

      Es que tuvisteis mala suerte al ser los españoles los que os fueron a colonizar 🙂

      1. Manuel says:

        Manito: No nos desplazáis tan facilmente!!!!Los Argentinos también nos colonizaron los españoles…pero el alumno superó al profesor. jaja!!!

  2. D'Artagnan says:

    Pues a ver si los gobernantes españoles toman nota, habida cuenta de los recortes que nos han impuesto en todos los ordenes a los españoles. A buen seguro que en este tema podrían ahorrar una buena cantidad. Pero claro, es que el sistema de las ventanitas está muy bien monopolizado en nuestro país, y la verdad, es que dan pena, y podría estar horas hablando de esto pero no lo haré ya que es una cuestión sobradamente conocida por los linuxeros. Bueno pues allá ellos . . .

  3. entel says:

    en españa habria que ir a por el cd al ayuntamiento, de este a la subsecreteria de la diputacion y de ahi a la secretaria de comunicacion de la comunidad autonoma, de esta habria que ir a 23 ventanillas mas hasta llegar al congreso y cuando finalmente lo pidieses en el congreso, lubuntu habria cambiado de version y por suspuesto se habrian agotado porque los diputados se habrian llevado el envoltorio del cd para guardar los sobresueldos y comisiones.

    1. tannhausser says:

      Software libre, lubuntu, GNU… los del PP no tardarían en decir, que todo eso es: ETA rama Linuxera
      😉

      1. Tomàs says:

        Por desgracia, tienes toda la razón 🙁

  4. Juan KarLitros says:

    Es mejor financiar a la iglesia católica que a la educación pública, es mejor gastar 10millones en material antidisturbio que en I+D+i, es mejor gastar en el ministerio de defensa (piara de mamahostias) que gastar en sanidad. Es mejor tener un papi policia o militar si el día de mañana quieres acceder a universidad o abortar.
    Y sobretodo es mejor no pensar y olé.

  5. Miguel Angel says:

    ¿Puedo poner el enlace de este artículo en mi twitter amigo?

    1. tannhausser says:

      Claro que si amigo! para eso están las redes sociales!
      Un saludo!

      1. Miguel Angel says:

        Pues va que va, muchas gracias y también saludos desde México.

  6. cooper15 says:

    Buena por la iniciativa 🙂 . Y corrupción?? pff… novatos.. Costa Rica es un caos, todos los días se destapa un nuevo caso …

  7. Vladimir Luna Mendoza says:

    Empezaron hablando de lubuntu y terminaron en la corrupción, jajajajaj… pero debo defender a mi país, México es y sera siempre, la naranja mecanica de la corrupcio, el barcelona de los corruptos, tenemos cientos de miles, de “Messi” de la corrupcion, acompañadores de sus respectivos Xavis e Iniestas, Somos el Manchester United de la corrupcion, El Bruce Lee de la corrupcion, el batman, el superman, el hombre araña y el Goku, solo por no dejar uno de lado, inclusive dentro de un circulo corrupto, hay mas corrupcion, lo que ya es el colmo….

Deja un comentario