Fedora 19 RC2: el gato a punto de salir de la caja

fedora_gnome

Ya queda menos para la salida de Fedora 19 Schrödinger’s Cat, que debe llegar como versión estable la primera semana de Julio (en esta ocasión para variar sin apenas retrasos o modificaciones en el calendario de lanzamientos), y que podemos ayudar a probar, descargándonos esta RC2 que incorporá practicamente al 100% las novedades de Fedora 19, y en la que todas las miradas se van a dirigir a las posibles mejoras en su instalador Anaconda, que tantos dolores de cabeza causó en la versión anterior.

Novedades en las que destacan como siempre las actualizaciones de los diferentes entornos: GNOME 3.8, KDE Plasma 4.10, y  MATE 1.6, cuestiones de las que tendremos tiempo suficiente de comentar cuando salga su versión final, pero mientras tanto os dejo con el anuncio oficial de esta RC2, además de algunas capturas que he hecho:

Fedora 19 RC2 GNOME

fedora_gnome1

fedora_gnome2

fedora_gnome3

anaconda_gnome

anaconda_gnome1

Fedora 19 RC2 KDE

Fedora_kde

Fedora_kde1

Fedora_kde2

Fedora_kde3

Fedora_kde4

y claro lo maś importante, los enlaces a las principales versiones de esta RC2:

9 thoughts on “Fedora 19 RC2: el gato a punto de salir de la caja”

  1. malvosx says:

    Miauuuu, deseando que llegue, MATE si venia por defecto.

    1. tannhausser says:

      Gracias por la información, tenía la idea de que en el DVD de Fedora 18 no venía como opción de instalación inicial, ante la duda la mas..(quiero decir que voy a eliminar ese comentario)

      Fedora fue mi distro habitual durante un par de años y de las que más contribuyen a linux con mucha diferencia sobre otras, pero ultimamente le estoy perdiendo un poco la pista, puede ser que este equivocado, pero me parece que ya no es tan popular como antaño.

      1. Pablo Moscoso (@moscosov) says:

        Siempre le he tenido un cariño especial a Fedora, sin embargo considero que en los ultimos lanzamientos han estado algo extraviados; la versión 15 fue buena, la 16 paso sin pena ni gloria, la 17 excelente y la 18… bueno, la 18 nunca debió haberse lanzado.

  2. D'Artagnan says:

    La última versión de Fedora no me pareció tan buena como las anteriores. La estuve probando pero obtuve algunos problemas y desistí de seguir peleando. Probaré con esta nueva versión, cuando salga la definitiva ver que tal. Eso sí será en su versión KDE.

    1. AleQwerty says:

      Pues a mi me pareció igual que a ti al descargar la final de la versión 18, pero al mes con las actualizaciones correspondiente volvió a su cause habitual. Creo que Fedora sale un poco verde últimamente y hay que esperar a que madure un par de meses antes de poder disfrutarla como corresponde. Es una gran distro sin dudas. Te escribo desde Fedora 18 64 con Gnome Shell sin ningún inconveniente para destacar.

  3. 0n3453v3n says:

    Pues todos estamos en espera para saber si el gato esta vivo o no.
    Pero al testear las ultimas novedades de fedora 19 se puede decir que si han hecho un gran
    cambio empezando con Anaconda que al estreno se decia que era mas rapida la intalacion por parte del proyecto de fedora mientras tando todos sabiamos que era mas rapido el viejo pero ahora parece que si esta mejorando la experiencia en la intalacion

  4. Spacejock says:

    Si ya F19 Alpha y Beta funcionaban de maravilla para tratarse de versiones de testeo y pruebas, no puedo más que asegurar que F19 será una excelente distribución. A parte de las novedades en su escritorio por defecto (Gnome 3) es una distro muy estable y segura. Este gato está muy vivo…

  5. Pingback: Fedora 19 RC2: el gato a punto de salir de la caja
  6. Trackback: Fedora 19 RC2: el gato a punto de salir de la caja
  7. Pingback: Fedora 19 RC2: el gato a punto de salir de la caja | Bytes Uruguay
  8. Trackback: Fedora 19 RC2: el gato a punto de salir de la caja | Bytes Uruguay

Deja un comentario