LXLE: Lubuntu Extra Life Extension se actualiza a la versión 12.04.2

lxle_image1LXLE en una distribución basada en Lubuntu 12.04, que al igual que esta, es capaz de ofrecer un sistema operativo muy ligero y con buen rendimiento en toda clase de equipos, pero que además cuenta con la ventaja de ofrecer un soporte extendido de 5 años (Lubuntu es de las pocas ediciones de Ubuntu 12:04 LTS que no ofrece ese soporte de 5 años, sino el tradicional de 18 meses, en cuanto a actualizaciones de seguridad y mantenimiento)

lxle_guadayeque

LXLE 12.04.2 añade una interfaz de LXDE optimizada, con unas cuantas aplicaciones preinstaladas, no demasiadas pero si elegidas de forma inteligente (GIMP, Firefox, Samba, Conky, LibreOffice…), y con los paquetes de software más importantes actualizados a la última versión, gracias a su repositorio dedicado LXLE (Lubuntu Extra Life Extension)

ppa_manager

Entre los detalles que llaman la atención es que viene incluido por defecto el Deepin Software Center con su atractiva interfaz, en sustitución del Centro de Software de Ubuntu.

lxle_deepin

También viene activada la opción AeroSnap, que permite redimensionar el tamaño de una ventana cuando la arrastras a los bordes laterales de la pantalla, Compton Menu con sus efectos de composición de sombras en las ventanas (sólo versión 64 bits), el tema de escritorio es GreyBird con Elementary Dark icons y dispone de una extensa colección de wallpapers para elegir.

wallpapers

theme1

En resumen una distro muy recomendable para todos los fans de los escritorios ligeros, que busquen una distro estable pero con las aplicaciones importantes actualizadas a sus últimas versiones y que sobre todo no desee complicarse la vida, teniendo que actualizar la distro cada pocos meses.

Si os apetece probar LXLE en su última versión actualizada, lo podéis hacer descargándola desde aquí

Vía | lffl

16 thoughts on “LXLE: Lubuntu Extra Life Extension se actualiza a la versión 12.04.2”

  1. Oscar says:

    Muchas gracias por la información, creo que puede ser la distribución que necesito para una veterana laptop, descargando y a probarla.

    Saludos.

    1. tannhausser says:

      Para eso seguro que te va bien, es la típica distro que instalas rápido y no tienes que hacer apenas configuraciones ni estar pendiente de nuevas versiones.

  2. burjans says:

    Había leído sobre la distro pero hasta hoy nunca supe que era LTS y mucho menos con 5 años de soporte.

    Creo que merece una oportunidad, aunque Lubuntu 14.04 ya se ha planteado ser LTS.

    salu2 y gracias por la info 😉

    1. tannhausser says:

      Una buena noticia lo de Lubuntu, hace poco leí en Google + que estaban buscando gente que colabora en el desarrollo o como testing https://plus.google.com/106362800741775815583/posts/17H2tVKCdYm

  3. Ramiro Lopez says:

    Excelente noticia, soy fanatico de Lubuntu, Sin duda alguna una distro con sencillez y elegancia ahora con soporte extendido. Gracias por la noticia no sabia de esta distro. Saludos,

    1. tannhausser says:

      Gracias a ti por pasarte y comentar!
      Saludos!

  4. Enrique Yacolca says:

    Excelente…a probarla..ya comentare como me fue…

  5. Jamin Fernandez (@JaminSamuel) says:

    Como se le puede poner la barra inferior un poco de transparencia y cambiarle el color ??

    1. Leo says:

      Si le pones un poquito de empeño, solamente un poquito, lo podrás hacer.

  6. Patricio Poo says:

    Ya llevo unos meses utilizandolo y funciona muy bien en mi viejo notebook, todo andando desde el inicio.

  7. Juan José Estrada says:

    Anteriormente instale lubuntu en una computadora acer 3680 y funciono correctamente solo que cuando la instalas no me tomaba la tarjeta de red inalambrica, voy a probar esta version haber que tal anda, desde mi punto de vista me parece buena opcion para equipos obsoletos digo obsoletos porque la tecnologia avanza rapidamente pero para tareas basica como en mi caso debe de andar al 100%.

    Saludos

  8. José Luis says:

    gracias, gracias, gracias.. maravilla, maravilla, maravilla… espero que no de problemas de reconocimiento pae… en computadoras antiguas, aunque la versión 12.04 debería estar libre de este problema.

  9. St0rmt4il says:

    Recien me tope con ella navegando y buscando en internet topicos sobre distribuciones ligeras. Le echare un vistazo a ver que tal. Buen Review :D!

    SaludoS!

  10. Gustavo says:

    Hola gente, bueno antes que nada, disculpen la ignorancia y espero que me den una manito pues tengo toda la intencion de formar parte de Linux, pero entiendo muy poco aqui ando aprendiendo de cero como una vez lo hice de win.
    estoy usando Lubuntu 12.04 y es realmente una maravilla, estoy fascinado por el uso que se le puede dar y su entorno muy simple y eficaz.
    lo que no entiendo si yo puedo quedarme con esta version por un rato largo, si debo cambiar a otra mas reciente o simplemente actualizo?
    Bueno, espero no les parezca pavadas mis dudas como dije estoy empezando en esto,
    gracias

    1. tannhausser says:

      Hola Gustavo! Te recomiendo que cuando salga Lubuntu 14.04 LTS, (en un mes o así) actualices a esa versión, vas a contar con programas con versiones más actualizadas, y sobre todo con un soporte de mayor duración (en Lubuntu 12.04 algunos de sus componentes ya no lo tienen)
      Dado que hay un salto de 4 ediciones (12.10, 13.04, 13.10…) te recomiendo instalar desde cero y de paso separar la home (es donde guardas tu carpeta personal y del resto de usuarios del pc) en una partición diferente a la de resto de archivos del sistema en caso de que no lo hayas hecho anteriormente.
      Y por supuesto haz una copia de su seguridad de tus datos antes de instalar
      Saludos!

  11. cosme says:

    Hola, me interesa este sistema operativo
    De momento probándolo en máquina virtual, pero no sé como quitar/desinstalar la barra lateral izquierda que aparece…
    Una ayudita. gracias

Deja un comentario