Ver el contenido de los archivos comprimidos con el comando zcat

por | 11 julio, 2013

zcat_image3

Esta semana, tuve el placer de que nos visitara una pareja de amigos, junto con sus mascotas por las que tienen autentica pasión (sobre todo ella), unos preciosos gatos, bastante geeks ,aunque algo alocados y windowseros ;-), sobre todo este pequeñajo llamado Mefisto.

DSC_1869

Mefisto by Cattitude

El caso es que al ver los bichos :-), me he acordado del comando cat (uno de los más utiles en linux) y de otro que quizás no es tan conocido como es  zcat, el cual nos muestra el contenido de un archivo comprimido desde la terminal.

Por lo tanto, la principal ventaja de zcat, es que permite ver el contenido del archivo sin necesidad de descomprimirlo primero, y la sintaxis del comando es extremadamente sencilla, tan solo tenemos que situarnos con la terminal, en el directorio donde está ese archivo comprimido y ejecutar:

zcat [nombre_archivo]

zcat_image1Fácil ¿eh? de eses tips ligeritos, que van bien, ahora que aprieta el calorrr!!!

Photo Mefisto | Cattitude

12 pensamientos en “Ver el contenido de los archivos comprimidos con el comando zcat

  1. malvosx

    Super útil, ahora solo me falta saber como borrar los archivos comprimidos una vez descomprimidos de manera automática.

    Responder
  2. SergioN

    Veo que tienes un Sony y sigues vivo. ¿Buena opción si voy a comprar un cacharro y le quiero instalar un Linux Mint u openSUSE?
    Gracias de antemano.

    Responder
    1. tannhausser

      Ese no es mío, es de mi amiga la dueña del gato 🙂 (de ahí el windows…)
      En cuanto a Sony tiene modelos de gama alta de gran calidad, así que supongo que sería una buena elección (otra marca de la que me han hablado muy bien es Lenovo, en cuanto a que tienen pocas averías).
      En mi caso cuando compro una compu (lo suelo hacer por ebay uk o alemania de 2ª mano) lo que hago, es fijarme en el modelo y googlearlo por si acaso diera demasiados problemas de compatibilidad en linux.
      También suelo preferir las gráficas NVIDIA a las AMD/ATI
      Lo bueno es que al haber tantas distros si una no te reconociera el hardware, seguro que lo hace otra cualquiera (yo con openSUSE hasta ahora no he tenido ningún problema)
      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.