Disponible Calligra 2.7.1

por | 2 agosto, 2013

krita

Estamos en temporada de lanzamiento de suites ofimáticas, a las recientes versiones de OpenOffice 4 y LibreOffice 4.1, ahora se suma Calligra 2.7.1 la suite ofimática libre del proyecto KDE (en realidad debería haber sido Calligra 2.7.0 la primera versión estable de la serie 2.7, pero presentaba un error importante y se retiró para lanzar la 2.7.1 como versión final).

calligra

Calligra 2.7 incluye nuevas características y mejoras de la interfaz de usuario:

  • Words, el procesador de texto: le añade un nuevo look a la caja de herramientas, que ahora cuenta con nuevos controles para el manejo de las formas, mejoras visuales para hipervínculos y marcadores. Los estilos de texto están ordenados de tal forma que se muestran primero los más usados

Words_image2

  • Author, el módulo de Calligra para escritores ahora es compatible con EPUB3, permitiendo que las formulas matemáticas y contenidos multimedia puedan ser exportados a los ebooks con el formato EPUB.  Se añade nuevo soporte para portadas de libros con imágenes.

barr_lateral

  • Mejora de los filtros de importación de documentos docx que ahora soporta estilos de tabla predefinidos, así como una mejora de filtros de exportación de texto normal.
  • Sheets, la hoja de calculo ahora usa la misma barra de herramientas que Calligra Words

sheets

  • Plan, la aplicación de gestión de proyectos cuenta con mejoras en la programación de tareas y nuevos filtros de exportación a ODS y CSV

plan

  • Kexi , el creador de base de datos visual, mejora la importación de datos CSV , en particular, ahora se puede importar datos a una tabla existente.

kexi

  • Mejoran las formulas generales que están disponibles en la mayoría de las aplicaciones de Calligra.  Las fórmulas matemáticas se pueden introducir en látex o Matlab-/Octave
  • Words, Author y Stage se benefician de las mejoras en el editor de estilo visual.

degradado

  • Krita, la suite de creación artística, viene con nueva máscara en escala de grises, mejoras en la herramienta de dibujo a mano alzada, una herramienta de recorte mejorada y una herramienta de transformación que ayuda al usuario a crear texturas, mejoras en el color al aplicar el filtro alfa y compatibilidad con nuevos formatos de archivo introduciendo la exportación a QML y avances importantes en la importación/exportación de archivos PSD (Adobe Photoshop)

krita1

Si queréis saber más de esta versión, en la web de Calligra encontraréis una lista completa con todas las novedades

Fuente | Calligra

2 pensamientos en “Disponible Calligra 2.7.1

  1. Ghermain

    Cuando me deje guardar un documento de texto como .doc como mínimo la uso como preferida, de lo contrario Libreoffice va por buen camino.

    Responder
  2. jcgarciap

    Hola,

    suelo leer el blog un par de veces por semana y lo he encontrado muy útil en bastantes ocasiones. Soy un usuario hastiado de windows (que he utilizado durante muchos años por imposiciones profesionales) y me pase a Linux hace algunos años buscando lo que todos: estabilidad, rendimiento y si hay que poner gráficos y efectos superfluos, que sean los que yo quiero.

    Al grano, utilizo LibreOffice sobre openSUSE 12.3 pero habitualmente trabajo con personas que utilizan M$ Office en Windows y se quejan de que cuando les paso documentos que he hecho o modificado con LibreOffice se pierden formatos, etc. No he podido comprobarlo, pero no me puedo enfrentar con el mundo, así que opte opté por instalar Windows y M$-Office en una máquina virtual.

    Y mi pregunta es: ¿mejora esta nueva versión de Calligra (nunca he usado Calligra, lo reconozco) la compatibilidad con los formatos de M$-Office que proporciona LibreOffice?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.