Parted Magic: versión estable 2013_08_01

partedmagig2

Parted Magic es una pequeña distribución linux en entorno LXDE, que incluye software especializado para la gestión de las particiones y la recuperación de datos de nuestro discos duros.

partedmagig

En Parted Magic nos podemos encontrar las últimas versiones de herramientas como: Partimage, TestDisk, TrueCrypt , Clonezilla, G4L, SuperGrubDisk, ddrescue y soporta los principales sistemas de archivos: btrfs, exfat, ext2, ext3, ext4, f2fs, fat16, fat32, hfs, hfs+, jfs, linux-swap, ntfs, reiserfs, reiser4, xfs, y zfs.

partedmagig5

En esta última versión estable se ha dado más importancia a la solución de antiguos bugs, que a añadir nuevas caracteristicas, pero aún así podemos destacar algunas: como el programa para descargar las definiciones de virus que se ha revisado para mostrar más información (aunque en GNU/Linux, como que eso nos da igual…), los menús GRUB2 EFI y syslinux se han modificado totalmente,  se añaden nuevas herramientas como wxHexEditor, powertop, mbuffer, mhash, emelfm2… y un total de más de 100 programas se han actualizado a su última versión.

partedmagig4

Parted Magic se usa habitualmente en modo live, así que lo único que necesitamos para trabajar con ella, es descargar la imágen ISO de forma gratuita desde la web oficial y grabar el archivo en un CD o USB.

Descarga Parted Magic

6 thoughts on “Parted Magic: versión estable 2013_08_01”

  1. D'Artagnan says:

    Exigen registrarse para poder obtener la iso. Y a partir de ahí deja de interesarme la opción. Existen otras herramientas en La Red que también son muy buenas, gratuitas y donde no hay que registrarse para nada.

    1. tannhausser says:

      No! no es necesario registrarse para nada, aunque si aparece una publicidad antes..le das a saltar publi y ya está

      Pero ya que lo comentas, le añado un link al final del post para facilitar la descarga
      🙂

      Saludos!

  2. jvare says:

    El autor indica que la única forma de grabarlo en una memoria USB es utilizando Unetbootin, disponible para cualquier sistema operativo, pero una versión actual para evitar que una vez grabada no arranque.

  3. Avis Phoenix says:

    Reblogueó esto en Дџỉى Ρђөєηίאy comentado:
    Esto esta genial

    1. tannhausser says:

      Me alegra que te gustara!
      saludos!

  4. Pablo says:

    La ISO de Parted Magic está en realidad preparada para copiarse tal cual sector a sector con un dd a la memoria USB, o cualquier otro programa para copiar sectores en bruto de un archivo de imagen a una unidad de almacenamiento (como el Roadkil’s Raw Copy). De hecho, los primeros 512 bytes de la imagen ISO contienen una especie de MBR que definen una única partición (ID) de 688.128 sectores de 512 bytes (en la 2013_08_01 que se trata aquí), que en el CD no hace nada (sigue el estándar El Torito), pero una vez copiada a una memoria USB la hace arrancable. Pero eso sí, la memoria USB que se utiliza luego no se puede utilizar para almacenamiento genérico a no ser que se le dé formato de nuevo.

    Y por cierto, desde hace unos días _exigen_ pagar unos 5$ para descargarla, al mismo tiempo que han quitado toda descarga de las últimas versiones estables de sourceforge.net.

Deja un comentario