Activar la vista previa de archivos PDF en Dolphin

dolphin-prev-image4

Mientras hacía la entrada anterior sobre Calibre, me di cuenta que no tenía activada la vista previa de archivos PDF en el gestor de archivos Dolphin de KDE, algo que de repente noté en falta, sobre todo tras mi reciente y breve incursión por GNOME SHELL y el cada vez más minimalista gestor de archivos Files, que si la trae activada por defecto (o eso creo ;-))

Un paseo, por el en otros tiempos querido GNOME, del que para no variar, tras un comienzo prometedor, otra vez (van unas cuantas ya…) su escasa capacidad de personalización (o mi incapacidad para adaptarme que también puede ser…), acabó por aburrirme e hizo que volviera a refugiarme en los brazos de KDE.

Bueno, manías de linuxero al margen.. a lo que íbamos! Los usuarios veteranos de GNU/Linux, sabéis de sobra como se activan las vistas previas en el menú de Dolphin.

Tan solo hay que seguir las ruta Control > Configurar Dolphin > General > Vistas previas y ahí vemos que podemos activar varias opciones en diferentes casillas: video, documentos, imágenes…En este caso vamos a marcar la opción Archivos PostScript, PDF y DVI.

dolphin-prev-image2

Lo interesante del caso, es que en mi openSUSE 12.3 está casilla no venía disponible por defecto, pero un vistazo rápido al foro de openSUSE me dijo como se activaba, para ello tan solo hay que instalar el paquete kdegraphics-thumbnailers.

zypper in kdegraphics-thumbnailers

Así que, si os pasa algo parecido en vuestro distro KDE, ya sabéis cual es el paquete a cazar…

8 thoughts on “Activar la vista previa de archivos PDF en Dolphin”

  1. itachi says:

    hola quisiera pedir ayuda con un plasmoid que no encuentro en debían es el de Windows-Menubar que si esta en kubuntu soy nuevo en KDE y ya lei en varios foros y no puedo hallar el plasmoid en cuestión agradecería mucho la ayuda si se pudiera compilar el código o instalar de forma similar a esta muchas gracias

  2. aldobelus says:

    Me resulta muy práctica esta entrada, Tannhausser. Siempre se me olvida el nombre del plugin este. Pero me acuerdo de que tú hiciste esta entrada, así que pongo algo de replicante, vista previa y tal…y voilá, a disfrutar otra vez de Dolphin.
    Esto me sucede porque, como recordarás, instalo GNU’s a todo el que se me arrima…:-). Es broma, encima me pagan!
    Saludos y a seguir bien…

    1. tannhausser says:

      Te entiendo…me ocurre lo mismo con mis propios post…
      Saludos!

  3. carlosbuz says:

    Muy útil, muchas gracias!

  4. Joel Quijano says:

    Hola, gracias por tu aporte, me sirvió en manjaro con solo sudo pacman -S kdegraphics-thumbnailers y activarlo estuvo

    1. tannhausser says:

      De nada amigo! me alegra que te funcionara!
      Un saludo!

  5. geronimo2016 says:

    Gracias por compartir, me es muy útil.

    1. tannhausser says:

      De nada!
      Gracias a ti por comentar!

Deja un comentario