Kiwix: un programa para consultar la Wikipedia offline

kiwix_wikipedia

Kiwix es un lector de contenido web, con el que podemos consultar la Wikipedia y otros contenidos Wiki, sin necesidad de una conexión a Internet. Tiene licencia GPL3 , y está disponible para GNU/Linux, Windows, OS X y dispositivos Android.

El programa almacena el contenido en un formato de archivo ZIM, que proporciona una alta compresión, con lo que a la ventaja de ser software libre, le unimos el que no ocupa demasiado espacio y es muy eficiente, incluso en equipos con recursos limitados.

330px-Kiwix_logo_instaler.svg

Nada más iniciar kiwix nos pregunta si queremos ver nuevos contenidos y añadirlos a nuestra biblioteca, desde el propio programa podemos descargar versiones de la wikipedia condensadas en diferentes tamaño e idiomas, y fechas de actualización.

kiwix_image1

Kiwix está disponible en más de 80 idiomas, con una apariencia muy similar a un navegador, permite realizar búsquedas en el texto, la navegación por pestañas y la posibilidad de exportar las entradas en PDF y HTML.

kiwix_wikileaks

Kiwix no precisa instalación en Gnu/Linux, tan solo tenemos que descargar el paquete correspondiente a la arquitectura de nuestro ordenador 32 o 64 bits, extraer el archivo comprimido y ejecutar el archivo Kiwix.

kiwix_image6

Usuarios de Arch Linux, Sugar o Debian, disponen de paquetes específicos para su sistema.

3 thoughts on “Kiwix: un programa para consultar la Wikipedia offline”

  1. portaro says:

    Es aconsejable tenerlo instalado por lo menos hasta quando yo lo testee, porque si que funciona bien sin estar instalado pero la indexación de contenidos se pierde a veces. Asi que si esta instalado mejor.Es un programa a tener siempre, una lástima que Ubuntu le pase al lao este proyecto, como lo hizo con remastersys y ahora esta donde esta.

  2. Desktop says:

    Una buena opción a la hora de buscar alguna informacion en la wiki sin tener que recurrir a la Network 😀 , siempre pendiente de tus post muy buenos y gracias por compartir el conocimiento. Saludos Tannhausser

    1. tannhausser says:

      Hola Desktop! Todavía existen muchos países en los que al acceso al internet es muy difícil o en condiciones limitadas, así que iniciativas como las de Kiwix siempre son importantes.

      Gracias por seguir el blog!

Deja un comentario