Munich distribuye 2000 CDs de Ubuntu 12.04 entre sus ciudadanos

por | 15 septiembre, 2013

ddsfddsfdsfee

Los habituales del blog recordaréis que a principios de verano comentábamos que la ciudad de Munich iba a promover la transición de Windows XP a Linux entre sus ciudadanos, conscientes de que el soporte a este sistema operativo finaliza en Abril de 2014.

La sugerencia inicial es que fuera Lubuntu, ya que dentro de las ramas de Ubuntu es con diferencia, la que mejor comportamiento tiene a la hora de lidiar con equipos de bajo rendimiento o antiguos (recordemos que XP se lanzó en 2001 ahí es nada…)

En un sorprendente giro de los acontecimientos las autoridades de Munich, en el último momento han decidido sustituirlo por Ubuntu 12.04 LTS que tiene la ventaja de un mayor soporte (hasta 2017), pero que dudo mucho que sea la opción indicada para sustituir a XP en equipos con una cierta edad…

No se que opináis vosotros, pero yo hubiera elegido una solución intermedia por ejemplo, Xubuntu bastante más ligero que Ubuntu con Unity y que también cuenta con soporte de 5 años…

Los CDs están disponibles desde el 9 de Septiembre en las bibliotecas de Munich, una buena idea para que cualquier ciudadano que no tenga la capacidad técnica o la posibilidad de descargarse un cd live, pueda acceder facilmente a linux, pero me da la impresión que en esta ocasión se han equivocado al elegir la distro…

Vía | Golem.de

 

14 pensamientos en “Munich distribuye 2000 CDs de Ubuntu 12.04 entre sus ciudadanos

  1. Rene Lopez

    Es cierto, La mano negra del tio Mark actuó ahí.. jajaja..
    Yo creo que la elección de Ubuntu 12.04 como base, está bien, al ser una LTS, pero, habiendo elegido primero Lubuntu demuestra que saben que los equipos con XP son poco potentes como para correr Ubuntu.
    Entonces, para mí, estaría aún mejor si, como dije, Usaran Ubuntu 12.04 como base y le cambiaran el DE por LXDE, así sería LTS y Ligero..

    Responder
  2. fitozg

    Pues me gustaría saber qué ha pasado para que acaben sirviendo Ubuntu 12.04LTS. Puestos a elegir una distro con LTS y que favoreciera la transición entre Windows y el mundo Linux, y si por cualquier motivo no les gustó Lubuntu, podrían haber elegido LInux Mint con MATE, u otras opciones basadas en MATE y en Ubuntu 12.04LTS.

    Pero bueno, a ver en qué queda y a felicitar al ayuntamiento de Munich aunque solo sea por atreverse a ofrecer alternativas libres a sus ciudadanos.

    Responder
  3. itachi80i

    madre mía con Unity?? yo os digo yo que la gente se acaba poniendo windows 7, si es que no aprendemos. Otra oportunidad que va a dejar pasar linux por culpa de inventos como unity o gnome shell.

    Responder
  4. jesus antonio echavarria delgado

    mis inicios en ubuntu , fue con dell opteron gx60 con 512 de ram 64 de video un celeron 1.8 ghz , ejecuto sin ningun problema ubuntu desde el 11.04 que fue el que me inagure en ubuntu , hasta el 12.04 y aun sigue jalando sin ingun problema con el unity,

    Responder
  5. Ripoo

    Qué manía le tenéis a Ubuntu, ¿pero qué os ha hecho Canonical para ello?

    Ubuntu es la mejor elección, la 12.04 es LTS, ¿no querreis distribuir 2.000 CDs con Linux sin ningún tipo de soporte, verdad? Además, Ubuntu es la distro que más está haciendo por acercar GNU/Linux al escritorio, y eso no lo está haciendo ninguna otra.

    Responder
    1. Rene Lopez

      Yo diría que soy el más «Ubuntoso» de todos los blogueros.
      Pero las cosas como son, tampoco soy fanboy de Canonical, y en este caso, yo mismo tengo una PC con placa madre Asus K7, procesador AMD 1.6Ghz, RAM 768Mb (actualmente sólo 256mb porque la de 512mb se descompuso) y 80Gb de HD.
      Corría XP, y era lento, Ubuntu iba bien con la 10.04, pero la 12.04 se arrastra.
      La solución era Xubuntu y también Lubuntu.
      Ahora con sólo 256mb no va ni Lubuntu, Ni Bodhi siquiera, solo Puppy, Slitaz y Archpup (AlphaOS)

      Responder
      1. petercheco

        A darle con Debian + Lxde y problema solucionado :).
        Mi padre tiéne la misma configuración de hardware :D.

        Responder
        1. Rene Lopez

          En serio? Con una RAM de 256mb?
          Yo lo probé y me va igual que con Lubuntu, 90~100mb al arrancar y con abrir IceWeasel o Chromium, ya me quedaba sin RAM y comenzaba arrastrase..

          Responder
  6. asdevian

    la verdad, en su lugar apoyaria kubuntu, y ya que decidio dar soporte a traves de emerge open, seria un excelente contrato para la distro mas amigble con kde, y que, canonical ha dejado de apoyar, (supongo que por envidia.. XD ) , entonces, se beneficia el sistema, y se beneficia la poblacion con semejante soporte .. (:

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.