Linus Torvalds: «todavía no es el momento de disculparse con Nvidia»

4203246501_0e24be866a_o

image credits by thierry ehrmann

Ayer podíamos ver como en varios sitios de la blogosfera linuxera, se hacían eco de la decisión de Nvidia de liberar documentación y colaborar con la comunidad del software libre sobre determinados aspectos de sus GPUs, con el objetivo de proporcionar a los usuarios del controlador libre Nouveau una experiencia de NVIDIA out-of-the-box razonable.

Como recordaréis, en su momento Linus Torvalds se quejó de que Nvidia no hacía todo lo que podía, para que su hardware funcionase bien en Linux, haciendo un gesto con el dedo, acompañado de su ya famoso «Nvidia, fuck you».

Pues bien, ahora en Ars Technica, nos adelantan las primeras declaraciones respecto a este último movimiento de Nvidia:

Ya veremos…Soy cautelosamente optimista de que se trate de un verdadero cambio, en la forma que Nvidia percibe Linux . Los documentos publicados hasta el momento son bastante limitados, y en sí mismos, no serían una gran cosa, pero si Nvidia quiere realmente seguir y empezar a abrirse más,sin duda sería algo genial. Ellos ya lo han hecho mejor en el espacio SoC ARM de lo que lo hacían en el lado más tradicional de la GPU, y realmente espero que algún día puedo disculparme con ellos para siempre, por haberles mostrado el dedo. «

¿Que pensáis vosotros? ¿Creeis que es el inicio de una bonita relación entre el software libre y Nvidia 🙂 ? ¿Es simple casualidad que coincida con el anuncio de SteamOS, el sistema operativo de Valve basado en Linux?

Fuente | Ars Technica

8 comentario en “Linus Torvalds: «todavía no es el momento de disculparse con Nvidia»”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.