Disponibles las betas finales de Ubuntu 13.10 y sus derivados Kubuntu, Lubuntu, Xubuntu…

Saucy_by_José_Vera_alcivar

Saucy Salamander Abstract by José Vera_alcivar

Ya queda menos para el lanzamiento, el proximo 17 de octubre de Ubuntu 13.10, pero mientras esperamos, podemos ir disfrutando con alguna de las versiones beta de Ubuntu y su familia.

Estes son los enlaces de descarga:

Un montón de sabores a elegir…para conocer novedades y hacer algo de testing.

Fuente | lffl

10 thoughts on “Disponibles las betas finales de Ubuntu 13.10 y sus derivados Kubuntu, Lubuntu, Xubuntu…”

  1. Yoyo says:

    Ubuntu ya no es lo que era :-/

    1. tannhausser says:

      Tiene cosas muy buenas como el soporte LTS de cinco años, pero es con unity no puedo macho! (la probé antes de hacer la entrada y sigue sin llamarme…además de que exige demasiados recursos para lo que hace, no dan ganas ni de hacerle una triste review, que digo review ni siquiera una captura de pantalla).

      Sin embargo cuanto menos me gusta Ubuntu, más aprecio el resto de la familia: Lubuntu, Kubuntu, Xubuntu..todas ellas me parecen grandes distros, de lo mejor en sus respectivos entornos.

      1. Yoyo says:

        Yo creo que me está secuestrando KDE, me atrae a el con malas artes seductores ¿me haré KDEuser? :-/

        En mi Lenovo con i5, 8 GB RAM, Intel HD Graphics, KDE vuela tanto en Pisi Linux como en KaOS 😛

        Luego dicen que por que no me gusta AMD, ni en pintura ¬_¬

  2. tannhausser says:

    @yoyo es posible..el unico perro viejo que aprende trucos nuevos, es el de raza linuxera XD

    Así que es factible que un gnomero de toda la vida…acabe encantado de la vida en KDE

    Aunque tu eres de cambiar cada semana…así que…

  3. Manuel says:

    Mmm… Tan malo sera? Segun he leido por varios blogs, hablan de que desde que kubuntu fue dejado de lado por ubuntu y fuera tomado por bluesystem, ha mejorado mucho.

    Kubuntu no se mereceria una review aparte?

    1. tannhausser says:

      Todavía son betas y es un poco prematuro… pero todas se merecerían esa review realmente…porque son distros con personalidades diferentes a Ubuntu y lo hemos visto últimamente en el tema del servidor gráfico MIR que ninguna ha optado por seguir la senda marcada por Canonical.

      De kubuntu ya hablé bien en su momento….
      http://lamiradadelreplicante.com/2013/04/26/kubuntu-13-04-cada-vez-mejor/

  4. Jamin Fernandez (@JaminSamuel) says:

    Estuve probando la beta de Xubuntu como por casi 2 horas y debo decir que me encanta … D

    1. DwLinuxero says:

      Y a mi me encantaría si no fuera por que el nuevo XFCE por culpa de algunas librerías no es compatible con el appmenu-indicator o indicator-appmenu y eso que esta en los repositorios pero por culpa de una librería no se puede instalar, cuando se pueda hacer me das un toque y la probare o Ubuntu Studio en su defecto que se basa en XFCE
      Saludos

  5. Ghermain says:

    Después de hacer casi lo mismo de Yoyo por las recomendaciones en sus comentarios, probé Pisi pero no me convence ese color rosadito (si fuera azul ya es otra cosa) además que no pude configurar el teclado como latinoamericano, me deja solo español y un enredo de teclas; y con Kaos no pude hacerle la dualidad con Windows 8, entonces como hijo pródigo, (¿o prodigio? jejeje) sigo regresando a Kubuntu, en este caso la beta 2 de 13.10 y va muy fluido.

    1. DwLinuxero says:

      El truño OS de Mocosoft no se merece hueco en ningún HD yo lo odio lo detesto, es una porquería sin igual, no hay peor OS que TruñoOS de Mocosoft es mucho peor que Ubuntu seguro, pero claro, seguramente no tendrás otra opción o bien por los juegos o alguna aplicación que requiera Truño OS, yo me quitaría esea mierda de OS y la pondría virtualizada con Virtual BOX para las APPS que no puedas instalar ni con Wine (que por cierto ya va muy avanzado y eso que yo seguí este proyecto cuando aún estaba en pañales)
      Saludos

Deja un comentario