Disponible la versión candidata de Matriux Leandros

matriux_desktop

Ya se encuentra disponible para descargar, la primera RC 1 de Matriux Leandros. Una distribución de seguridad GNU/Linux basada en Debian y con un clásico escritorio GNOME 2.30.2, diseñada para realizar pruebas de intrusión, análisis forense de redes y sistemas, detección de vulnerabilidades, recuperación de datos y todo lo que es hacking ético en general.

La versión definitiva de Matriux, saldrá antes de fin de año, pero en esta versión candidata ya podemos ver los principales destellos de lo que será Leandros, con el kernel 3.9.4 que ha sido parcheado a su medida, y que proporciona soporte para una amplia gama de controladores inalámbricos y hardware.

matriux_internet2

Y un impresionante arsenal de 340 herramientas opensource, que incluye las últimas novedades, presentadas en conferencias de seguridad, como Blackhat 2013 y Defcon 2013. Estes programas se engloban en las habituales categorías ( Reconocimiento, Scanning, Ganar acceso. Frameworks, Wireless, Forense…), a las que se suma una nueva sección de herramientas PCI-DSS.

pci-dss-verinice2

Matriux Leandros se puede utilizar en formato live o bien instalar directamente en el disco duro de nuestro equipo, podéis descargar esta RC1 desde aquí.

8 thoughts on “Disponible la versión candidata de Matriux Leandros”

  1. e Xe says:

    Gnome2, que alegría volver a verlo 🙂

    1. tannhausser says:

      @exe es verdad! como se echa de menos…

  2. Yoyo says:

    Gnome 2 vuelveeeeeeeeee 🙁

    Que quemen en la hoguera al 3!!! ¬__¬

    1. tannhausser says:

      La semana pasada presentaron Gnome Flashback (el fallback opcional de ediciones anteriores de GNOME 3), dicen que tendrá un panel algo más configurable, que quieren colaborar con MATE dicen…

      1. Yoyo says:

        Dicen…….

        A ver si es verdad (un flashback les daba yo a ellos, en tos los huevos) ¬_¬

  3. Legión says:

    Que grande Gnome 2 (como extraño la 11.4 de OpenSuSe) solo habia que pulirla y nada mas, era lo mejor que vió mi maquina.- Nostalgia y Pasión por Gnome 2

  4. itachi says:

    Pero si Mate es exactamente igual que Gnome 2, sólo cambian los nombres. Si quereis Gnome 2 lo podeis tener exactamente igual.

  5. st0rmt4il says:

    Ummmm :/ . Desconocia de esta distro. Por lo demas me quedo con Backtrack para estos asuntos de Hacking 😀

    Saludos!

Deja un comentario