Disponible la versión candidata de Matriux Leandros

por | 29 septiembre, 2013

matriux_desktop

Ya se encuentra disponible para descargar, la primera RC 1 de Matriux Leandros. Una distribución de seguridad GNU/Linux basada en Debian y con un clásico escritorio GNOME 2.30.2, diseñada para realizar pruebas de intrusión, análisis forense de redes y sistemas, detección de vulnerabilidades, recuperación de datos y todo lo que es hacking ético en general.

La versión definitiva de Matriux, saldrá antes de fin de año, pero en esta versión candidata ya podemos ver los principales destellos de lo que será Leandros, con el kernel 3.9.4 que ha sido parcheado a su medida, y que proporciona soporte para una amplia gama de controladores inalámbricos y hardware.

matriux_internet2

Y un impresionante arsenal de 340 herramientas opensource, que incluye las últimas novedades, presentadas en conferencias de seguridad, como Blackhat 2013 y Defcon 2013. Estes programas se engloban en las habituales categorías ( Reconocimiento, Scanning, Ganar acceso. Frameworks, Wireless, Forense…), a las que se suma una nueva sección de herramientas PCI-DSS.

pci-dss-verinice2

Matriux Leandros se puede utilizar en formato live o bien instalar directamente en el disco duro de nuestro equipo, podéis descargar esta RC1 desde aquí.

8 pensamientos en “Disponible la versión candidata de Matriux Leandros

    1. tannhausser

      La semana pasada presentaron Gnome Flashback (el fallback opcional de ediciones anteriores de GNOME 3), dicen que tendrá un panel algo más configurable, que quieren colaborar con MATE dicen…

      Responder
  1. Legión

    Que grande Gnome 2 (como extraño la 11.4 de OpenSuSe) solo habia que pulirla y nada mas, era lo mejor que vió mi maquina.- Nostalgia y Pasión por Gnome 2

    Responder
  2. itachi

    Pero si Mate es exactamente igual que Gnome 2, sólo cambian los nombres. Si quereis Gnome 2 lo podeis tener exactamente igual.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.