Martin Gräßlin: “Espero una disculpa de los que me culparon porque Kubuntu no usara Mir…teníamos razón”

martin-graesslin

Ayer nos hacíamos eco de que XMir no iba a ser el servidor gráfico por defecto en Ubuntu 13.10 por motivos técnicos (más de los que pensábamos), las reacciones no han tardado en llegar, entre ellas las de Martin Gräßlin desarrollador de Kwin, que fue de los primeros en distanciarse del proyecto Mir, (de forma prácticamente conjunta con Jonathan Riddell, el líder de Kubuntu).

Esto es lo que comentaba Martin a través de Google +

Estoy esperando una disculpa de todo el mundo que me achacó la decisión de que Kubuntu 13.10 no utiliza XMir. Oh!, todo ese odio que obtuve, que yo estoy en contra de Ubuntu, no apoyando el futuro, que soy personalmente responsable por el fracaso de Linux en el escritorio. Que tenía la sensación de estar convirtiéndome deliberadamente en un chivo espiatorio. ¿Y ahora? Joder si!, nosotros teníamos razón. Todos los trabajos que hubiéramos hecho habrían sido en vano. Es el momento de gritar TE LO DIJE! La próxima vez, por favor no moleste a sus colegas de otros proyectos antes de que su tecnología esté en un estado que utilice usted mismo, ¿de acuerdo?

Malos tiempos para los fanboys de Canonical… esto pasa cuando se hacen las cosas al margen de la comunidad y sin cooperar con otros proyectos, que al final te quedas sin amigos 🙂

10 thoughts on “Martin Gräßlin: “Espero una disculpa de los que me culparon porque Kubuntu no usara Mir…teníamos razón””

  1. Rene Lopez says:

    Y como Canonical se perfila para ser la “nueva Apple” no podirán disculpas ni reconocerán su error, tal cual Apple en la época de Steve Jobs.

  2. cooper15 says:

    Pobre canonical todo le está saliendo mal 🙁

  3. entel says:

    Pues si este señor espera una disculpa de Canonical o sus fanboys, que vaya a ikea y se compre una silla que dure muchos años y que sea cómoda.

  4. oscar says:

    vale todos contra canonical solo por intentar mejorar las cosas

    1. luke10 says:

      Holaa¡¡

      Donde ves tu la mejora?

      Si todo lo que esta haciendo es poner barreras para los desarrolladores de hardware por lo menos en gráficas, imponiendo un servidor gráfico propio sin contar con la comunidad, donde ya estan desarrollando otro y que le va mejor, donde las mismas compañías desarrolladoras están dando apoyo a wayland.

      La única mejora que le veo es querer ser a dueña de un servidor gráfico para hacer y deshacer a su antojo sin contar con nadie, al contrario de wayland que es un trabajo comunitario donde se benefician todos y un servidor para todos, sin liar mas a los desarrolladores con mas historias..
      Que nos quejamos de poco pollo de driver y solo ponemos barreras.
      En cuestiones como estas, no hay que hacer cambios entre distribuciones..kernel,graficos…etc..

      Ellos mismos se lo están buscando al separarse de la comunidad, ubuntu es de todo menos la filosofa linux, para mi solo se aprovechan de cogido de otros para su beneficio propio, vamos cogen muchísimo código para lo poquísimo que aportan, solo en beneficio propio.

      ¿Y después de esto aun quieres de les estemos agradecidos o felices con ellos?

      Que se dediquen a mejorar el código y romper barreras entre distribuciones y los desarrolladores de hardware que es lo que tienen que hacer.

      Un saludo

      1. bran2n says:

        pienso igual que tu luke. creo que si Gnu/linux se estandarizara un poco mas seria mejor para todos, querer hacer cambio de algo hecho solo para darse a notar creo que es contra producente para el mundo gnu/linux.

  5. reisilver says:

    ese desarrollador es jovencito , y yo que pensé que los desarrolladores eran unos tíos mas viejos , creo que tiene mi edad lol.

  6. Vladimir Luna Mendoza says:

    La ayuda de la comunidad es vital, en el mundillo GNU/Linux, ahora tendran que trabajarse bien su guisado y a ver como sienten el sabor los demas…

  7. Edward_alexander says:

    pues si canonical no inicia el desarrollo de mir la gente detras de wayland todavia estuviera durmiendo en los laureles

    ademas muchos de los que desarrollan wayland trabajan en red hat

    os suena a una lucha de poder

  8. st0rmt4il says:

    No hay que negar de que decisiones como las que ha tomado Canonical le han de afectar bastante pero, hay que ver de cierta manera como se seguira conglomerando como uno de los sistemas mas estables y usables, que ha sido alli donde radica su fuerte. Habra que esperar a ver que tal le va a Ubuntu y ver si las decisiones tomadas le iran por buena via.

    Saludos!

Deja un comentario