Valve anuncia los detalles técnicos de los prototipos de su Steam Machines

steam-machineskdkdkdkdkd

Por fin Valve se ha decidido a desvelar el hardware que estará instalado en los prototipos de su Steam Machine, que podrán disfrutar inicialmente 300 de sus fans, convertidos para la ocasión, en afortunados betatesters.

Estas son las especificaciones generales:

GPU: diferentes unidades con NVidia Titan, GTX780, GTX760 y GTX660
CPU: algunas con Intel i7-4770, otras con i5-4570 y el resto con i3
RAM: 16GB DDR3-1600 (CPU), 3GB GDDR5 (GPU)
Almacenamiento: 1TB/8GB Hybrid SSHD
Fuente de alimentación: Internal 450w 80Plus Gold
Dimensiones: aproximadamente 12 x 12.4 x 2.9

Un hardware bastante heterogeneo, que permitirá detectar defectos o descubrir nuevas potencialidades y que todavía puede diferir significativamente de los modelos estándar, elaborados finalmente por los proveedores.

A primera vista lo que llama la atención es que se han decidido por la combinación de Intel con gráficas Nvidia, algo de lo que seguramente nos beneficiaremos los usuarios de Linux. En cuanto al tamaño por lo que veo, será un poco más pequeña que la XBox, pero mayor que la PlayStation 4.

Es de destacar, que debido a que Valve considera que cada usuario puede tener diferentes necesidades, los prototipos serán ampliables a voluntad, permitiendo a cualquier usuario intercambiar la GPU, disco duro, actualizar la CPU, incluso la placa base si realmente lo desea.

Lo que no sabemos todavía, es cual será el costo…pero vistos los componentes no parece que vaya a ser muy barato, a menos que Valve y sus socios lo subvencionen de alguna manera (tal como hace Google con sus Nexus por ejemplo).

Deja un comentario