Disponible AbiWord 3.0 con muchos cambios

por | 14 octubre, 2013

abiword3.0_image2

AbiWord, el pequeño y eficiente procesador de código libre, popular especialmente entre las distribuciones y entornos de escritorio ligeros, llega con nueva versión (la última estable fue en 2010, ahí es nada…), que nos trae la esperada compatibilidad con GTK +3.X, algo que permitirá aprovechar todas las ventajas de estas bibliotecas multiplataforma.

Además podemos destacar otras mejoras como:

  • Aumenta el soporte para multiples idiomas
  • Se introduce una nueva herramienta llamada Bordes y Sombreado, muy util a la hora de delimitar una selección o añadir un color de fondo a un parrafo

abiword3.0_image1

  • Edición de libros en formato EPUB
  • Soporte de RDF
  • Compatibilidad con protocolos como Jabber / XMPP / Google Talk / Chat de Facebook, SIP, MSN, Yahoo / AIM e IRC . Esto permite acceder fácilmente a los documentos de otros usuarios, muy útil para realizar trabajo colaborativo.
  • Una gran cantidad de pequeñas mejoras (double -buffering , soporte mejorado para DOCX y ODT , etc )

AbiWord está disponible para su descarga en código fuente desde aquí. En los próximos días la mayoría de distribuciones GNU/linux, incluiran esta actualización en sus repositorios (los usuarios de openSUSE que seáis muy impacientes, ya podéis encontrar algún repo que ofrece esta versión)

Fuente | OpenNET

20 pensamientos en “Disponible AbiWord 3.0 con muchos cambios

  1. ianpocks

    Abiword es un gran procesador, solo con pasar por su web uno se da cuenta de lo buen procesador de texto que es.Y si solo haces lo básico tienes más que de sobra.

    Responder
  2. Alberto Aru

    ¡Gracias! aunque creo que LibreOffice hace todo eso (excepto lo de los epub, que no lo sé)

    Responder
    1. tannhausser

      Es cierto…tengo un equipo con Lubuntu (bueno mi novia en realidad 🙂 ), viene de serie y se nota bastante más ligero.
      Como decía antes ianpocks es un procesador de texto lo suficientemente completo para un uso normal, lo de usar libreoffice en mi caso ya es cuestión de costumbre, más que de necesidad.

      Responder
  3. reneco

    Cuando a uno le molesta esos 8 segundos que tarda en iniciar el libreoffice writer al principio, y no necesita crear un documento con tanta parafernalia la solución inmediata es Abiword al igual que Gnumeric en vez de libreoffice calc

    Responder
  4. Rene Lopez

    Es excelente, junto con Gnumeric..
    En la pc viejita, que tanta lucha ofrece, conseguí correr Lubuntu, PCManFM, Gnumeric, Abiword y LXTask, llegando a consumir nada más que 140mb!
    Con eso ser revive a casi cualquier equipo, al menos para trabajo.. 🙂

    Responder
  5. Pingback: Siguiendo la telaraña 41 y 42/2013 | Thalskarth's Maëlstrom

  6. Vladimir Luna Mendoza

    Lo he estado usando estos 3 últimos días, solo por mera curiosidad, en lugar de writer (LibreOffice/OpenOffice) (soy capturista, es lo que mas hago, teclear, teclear, teclear..) y me ha gustado, mas rápido y a lo que va… claro, no es mas completo que los otros dos, pero si solo eres alguien que escribe y escribe y no edita demasiado los textos, te gustara….

    Responder
  7. Carlos-Xfce

    Estoy esperando con ansias a que lo actualicen en los repositorios. Sin embargo, aunque los binarios actualizados están en sección de descargas, el resto de la página web no ha sido actualizada. Muchas gracias por la noticia.

    Responder
  8. Pingback: Siguiendo la telaraña 41 y 42/2013 en Thalskarth's Maëlstrom

  9. Joaquín

    Pero si me gusta un montón ; lo que ocurre es que no sé como descargarlo , tengo la versión 2.9 de Abiword. Ainsssss, miraré como hacerlo. Cada dia veo menos que un caballo de madera 🙂 . Saludos por saber que no sé.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.