SolusOS dice adios

Screenshot-from-2013-10-06-211410-1024x575

No ha podido ser...la distro que en 2012 nos enamoró a la mayoría de linuxeros, por su manera de conseguir personalizar GNOME 3, mejorando la experiencia de usuario y con un artwork bello y espectacular,  y de la que todos esperábamos con impaciencia su versión número 2 para este año: construida “from scratch“, sin dependencias de Debian y utilizando el sistema de paquetes PiSi, ha decidido finalmente cerrar sus puertas.

El motivo principal: la imposibilidad de su desarrollador Ikey Doherty, de llevar el proyecto adelante el solo, ante la escasez de tiempo, ahora que tiene un trabajo a tiempo completo:

Es con gran tristeza que debo anunciar el cierre de SolusOS. En pocas palabras, ya no hay suficiente mano de obra para cumplir la visión. Lo que comenzó como un derivado de Debian convertido en una distribución independiente, sin el gran equipo de desarrollo necesario para respaldar este esfuerzo.

Deseo expresar mi agradecimiento a la comunidad SolusOS por todo su apoyo durante toda la vida SolusOS, desde sus inicios como una pequeña Debian respin todo el camino hasta la actualidad. También deseo expresar mi agradecimiento a DediServe por su continuo apoyo durante toda nuestra vida.

me

Tal como explica el propio Ikey, esto no significa que deje colaborar en proyectos de Software Libre

contribuir a varios proyectos de código abierto a través de mi trabajo y esto me permite ser un buen ciudadano FOSS. No tengo la intención de desaparecer del mundo de software libre, más bien lo contrario. Me considero un agente libre en forma de asesoramiento y asistencia. En lugar de ayudar sólo un pequeño proyecto, ahora puedo ayudar a muchos, y quizás orientar los proyectos con más masa crítica en calidad de independiente.

Ha sido notable viaje, especialmente a los pocos que permanecen desde los primeros días. Me quito el sombrero ante usted por soportar este viaje, pero creo que todos sabíamos que sin más los desarrolladores contribuyendo a SolusOS, era un viaje condenado. Para aquellos que todavía quieren un sistema basado en Pisi, recomiendo echar un vistazo a el proyecto Pisi Linux. Tal vez usted puede influir en ellos, para ver las cosas, con un poco más de un punto de vista SolusOS :) Todos ustedes han estado allí en varias situaciones, un proyecto joven, un proyecto exitoso, un proyecto controvertido .. lo mejor sería compartir la experiencia con otros.

Por último, quiero dar las gracias a todos. Ha sido un viaje fantástico, y nada de esto hubiera sido posible sin la comunidad.

Si queréis leer la nota completa lo podéis hacer en la web de SolusOS, en todo caso desearle a Ikey Doherty lo mejor para el futuro, estoy seguro que pronto le veremos haciendo su “magia”, en otros proyectos del software libre.

P.S: gracias a @Informante por el apunte 😉

7 thoughts on “SolusOS dice adios”

  1. portaro says:

    Solo decir que era un magnifico proyecto, que estaba cargado de imaginacion.

    SIempre es asi, uno falla y todo se va.

    Saludos!

  2. Domlinux says:

    ¿Y qué pasará con Consort, el entorno de escritorio de Solusos?

  3. Tony says:

    Estaba cantado, una sola persona no puede mantener un sistema operativo completo, aunque esté basado en otro y el trabajo real se reduzca.

    Es de admirar que haya durado tanto, pero esta clase de proyectos están condenados desde antes de empezar.

  4. Rene Lopez says:

    ;( que lástima.. Triste noticia..
    Pero fue bueno mientras duró..

  5. Javier García (@truko22) says:

    Es un crack, demostró su potencial con solusos en solitario tenia que ser fichado 😀

  6. 4ng3l says:

    SolusOS es mi sistema principal: fue amor a primera vista. Es un sistema sólido, muy estable y elegante.

    No obstante no puedo decir que no se viera venir. Agradezco muy sinceramente el buen trabajo de Ikey Doherty durante todo este tiempo y le deseo lo mejor. A mí me ha proporcionado un sistema impecable.

    En fin, nada es para siempre. Por suerte, sistemas GNU/Linux para elegir no nos faltan.

  7. Pingback: Como instalar Budgie Desktop en openSUSE, Fedora y Arch Linux | La mirada del replicante
  8. Trackback: Como instalar Budgie Desktop en openSUSE, Fedora y Arch Linux | La mirada del replicante

Deja un comentario