La mirada del replicante nominado a mejor blog de software libre 2013

por | 23 noviembre, 2013

PremiosPortalProgramas2013

Hace unos días me llegó un correo de los amigos de PortalProgramas, en el que me comunicaban,  que habíamos sido nominados en la categoría de mejor blog de software libre 2013.

Unos premios que ya van por su 5ª edición y en los que se valora especialmente la implicación de los bloggers a la hora de difundir el software libre, a través de noticias, tutoriales, etc…

El hecho de haber sido elegido al lado de otros grandes colegas, ya es un honor, y una alegría que me apetecía compartir con todos vosotros, que sois los que ayudáis a hacer este sitio mejor: si! estoy hablando de ti, que sigues el blog habitualmente esperando a ver que diablos se le ocurre «al replicante», que compartes artículos y los difundes a través de las redes sociales, o que de vez en cuando escribes y opinas a través de los comentarios, tu también eres parte importante de este éxito.

No me enrollo más 🙂 Deciros que las votaciones estarán abiertas hasta el 16 de diciembre, así que os apetece votar por La Mirada del Replicante, tan solo tenéis que hacer click en este botón.

Votar en los Premios PortalProgramas al software libre

A continuación se os pedirá una cuenta de correo electrónico para confirmar el voto.

Es posible que tengáis otros favoritos o queráis votar por más blogs (por aquí no somos celosos XD), así que podéis consultar la lista completa de nominados en esta página.

66 pensamientos en “La mirada del replicante nominado a mejor blog de software libre 2013

    1. tannhausser

      Gracias victorhck! De hecho me enteré de la noticia por ti en twitter…antes de ver el email (ya sabes que ando medio offline este mes) XD

      Se te echa de menos en la lista 🙁 (y el de Yoyo y alguno más…)

      Responder
      1. victorhck

        jejeje, lo siento, no he votado por ninguno, tengo el voto dividido entre tu, y KDEblog, y no me acuerdo de alguno más!
        Me pareció interesante compartirlo via Tw…

        Disfruta de tu offline!! 😉

        Responder
  1. Pablo Moscoso (@moscosov)

    Ya deje mi voto por La Mirada del Replicante y tienes razón de echa en falta el de Vicktor y a Yoyo (este ultimo al menos al blog mas revoltoso de GNU/Linux).

    Por otro lado se espera con ansia la guía/review de Opensuse 13.1

    Saludos desde Valparaíso.

    Responder
  2. Perseo (@icaroperseo)

    Me encanta tu actitud bro, la blogosfera necesita mas bloggers como tu y VictorHck. Desde luego que ya te he dado mi voto.

    Por otro lado me uno a los demás al resaltar que hizo falta la aparición del blog de Victor.

    La mejor de las suertes amigo y espero que esta nominación te sirva como vitaminas para seguir mejorando y superandote.

    En hora buena 🙂

    Responder
    1. tannhausser

      Gracias Perseo! Aun tengo en mente la serie de entrevistas a bloggers linuxeros que nos hiciste hace unos meses en tu blog…otro de los grandes olvidados de esta edición. (quien dijo que los blogs de linux estaban en decadencia? nada que ver 🙂 )
      Un saludo amigo

      Responder
  3. cunguita

    Bueno, amigo… me alegra que vuestro esfuerzo haya sido reconocido. Felicitaciones!
    Y gracias por existir, porque le debo a tu tiempo, sudor e intelecto, lo aprendido hasta ahora de linux en el corto tiempo que llevo de aficionado y con limitados conocimientos de informática y programación, para mi es un pasatiempo, pero admiro vuestro trabajo.
    Por acá. alentamos con un «vamo arriba» a todo pulmón.

    Responder
  4. SapphireGD

    Cuando Victor lo anunció por Twitter te dejé mi voto, por acá te doy la enhorabuena por tu nominación, haces un trabajo excelente. Suerte!! 😀

    Responder
    1. tannhausser

      Me acuerdo, me acuerdo…Muchas gracias SapphireGD! y también gracias por todas las imágenes que te «robé» para los artículos.
      Siempre te lo digo pero es verdad…haces un excelente trabajo como diseñadora gráfica.

      Responder
    1. tannhausser

      Como! que aparece la lista de los otros blogs !? Malditos! Ahora voy y la borro! 😉

      Bueno ya un poquito más en serio, tu que también eres blogger, sabes que todos nos llevamos muy bien, con nuestras manías y favoritismos, pero en el fondo somos una family
      Gracias Rene

      Responder
  5. Virgilio Cesar

    Felicidades por eso…, aun que no me extraña nada que seas nominado, ya tienes mi voto.

    Responder
  6. xman

    Sabia decisión, somos muchos los que aprendemos y a la vez salimos de muchos apuros, con tu blog y el de otros, solo resta decir Gracias.

    PD:
    Me hubiera gustado ver el de victorhck, también.

    Responder
    1. tannhausser

      Gracias xman! tu eres de los más veteranos en comentar y seguir el blog, siempre es un placer saber que se mantienen los lectores.
      En cuanto a lo de victorhck estoy de acuerdo, pero no solo el, se me ocurren muchos más blogs que podrían estar…
      Es por eso que nunca hago un artículo recomendando paginas de linux, siempre temo olvidarme de alguna 🙂

      PD: A lo mejor un día me animo con una recomendación de blogs en idioma no español (por aquello de no enfadar a los amigos 😉 )

      Responder
  7. hispalis70

    Me alegra mucho verte entre los nominados. Este año, sin dudarlo, mi voto es para ti.
    Sigue así compañero.
    Un abrazo

    Responder
    1. tannhausser

      OMG! Acabó de revisar los nominados y no está La sombra del helicoptero O_O

      Bueno…todos sabemos que con nominación o sin ella, tu blog es el mejor escrito de la blogosfera linuxera.

      Un saludo amigo

      Responder
    1. tannhausser

      Gracias Ghermain! Cuando hablaba de las personas que ayudan a hacer mejor el blog enriqueciendolo con sus comentarios…no te quepa duda que también iba por ti

      Responder
    1. tannhausser

      Jajaja bueno lo entiendo….pero son votos casi intercambiables: los dos empezamos a bloguear casi al mismo tiempo (apenas unos días de diferencia) y compartimos el mismo gusto por los camaleones XD

      Responder
      1. orbayo

        Sólo digo una cosa Replicante, sabes lo que más me gusta de este blog?
        La sensación de cercanía. Cuando escribes se nota el cariño con que lo haces. Y ahora voy a dejar de hacerte la pelota y a irme a la cama, que hoy ya ha sido el día demasiado largo…y me pongo sentimental 😉
        Dulces sueños a todos!
        Y mis felicitaciones por este maravilloso blog..

        Responder
        1. tannhausser

          Muchas gracias por tus palabras orbayo! Solo puedo decir que escribo casi siempre sobre lo que me apasiona, más allá de compromisos y modas.
          Es la única norma que me impongo en el blog (junto con la de no hablar de algo sin haberlo probado antes) así de que el hecho de que compartamos intereses tanta gente no deja de sorprenderme felizmente.
          Aunque como dije antes el blog, no es obra solo del autor que lo escribe sino la comunidad que comenta y lo sigue habitualmente como he podido comprobar en este pasado mes que he estado casi missing 🙂
          Un saludo amigo!

          Responder
    1. tannhausser

      Gracias Diego! Hay que pedirle a los amigos de PortalProgramas que amplien la lista de nominados, tu blog sin duda merecería estar ahí.
      Un saludo y gracias por el voto!

      Responder
  8. 4ng3l

    A quienes seguimos tu blog desde hace tiempo no nos ha sorprendido mucho esta nominación. ¿Quién dice que el trabajo bien hecho no tiene recompensa?

    Enhorabuena, Tannhausser.

    Responder
  9. Ghermain

    Puedes contar con un total de 23 votos de mi parte pues como cada día permite votar de nuevo pues cada día votaré por tu blog hasta el 16 de diciembre, esperemos que tan alto sube el termómetro!!!

    Responder
  10. orbayo

    Estoy teniendo kernels panics, se me reinicia la sesión, etc. No he hecho nada raro. openSUSE 13.1. Se me boquea todo usando chromium y chrome, a alguien más le pasa?

    Saludos

    Responder
    1. orbayo

      Madre mia.. creo que tiene que ver con el kernel y la intel iris pro 5200.. Me siento estafado, linux compatibe, what?

      Responder
      1. Ghermain

        Usa Mageia 4 beta 1 (anda de lujo) o también Kubuntu 13.10, son los que tienen compatibilidad con la mayoría (si no con todos) los drivers y no te haces un lio a la hora de instalar algo, a no ser que quieras aprender con otras distribucones lo cual lleva su tiempo. Lo mio es la sencillez y la facilidad no de estar alardeando. jejeje 🙂

        Responder
      2. hispalis70

        Tienes tela de foros donde plantear tus dudas. Seguro que desde aquí te aconsejan alguno, que eso tiene solución. Pero sin ofender, este no es el sitio para esto.

        Responder
      3. orbayo

        Si, tienes razón. Tengo que abrir un hilo en los foros de SUSE, «Intel IRIS pro 5200 – Clevo w740su». Tengo un artículo ya hecho, pero debo darle forma para ponerlo en los foros.

        Pero lo que quería era saber si me pasaba sólo a mi. Y al parecer, así es.. 🙁

        En los foros de lengua inglesa hay abierto un hilo como «Intel IRIS pro 5200» pero el que lo ha abierto ni siquiera tiene un ordenador con esa gráfica, y el comentario más real de todos es el que yo le he dado, «necesitas el último kernel estable».
        Así que abriré un hilo así..

        Gracias 😉

        Responder
      4. orbayo

        Necesito tiempo.. y por otro lado, voy a enviar el ordenador a que me cambien la pantalla, entonces quizás cuando me presten ayuda no tengo el ordenador..

        Responder
  11. orbayo

    @ghermain, ahora mismo estoy enamorado de opensuse………… quizás le hago un hueco a kubuntu 13.10 (con su nuevo kernel) pero soy un novato que lleva usando linux 2’5 meses, y mi distribución, despues de probar todas las «importantes» es opensuse… lo he aprendido todo con ella xD. Es decir después de pasar dos meses sin dormir ni comer ni, …, tengo mis necesidades resueltas. Exceptuando claro, que al pasar a opensuse 13.1, el ordenador cierra la sesión sólo o me da kernels panics, por ejemplo.
    En opensuse 12.3 con el kernel stable de tumbleweed, todo estaba muy estable, con una sola pega, no detectaba el micrófono VIA.
    Así que a ver si saco tiempo y publico en los foros de suse.

    @hispalis, sólo quería saber si os pasaba a más gente. Trataré de hacerte caso en la medida que tenga tiempo 😉

    Responder
  12. Pingback: Otro enlace | OSL_curso 2013-14

  13. Ghermain

    Bueno amigo… se hizo lo que se pudo… yo te dejé como te prometí mis 23 votos diarios, más los que algún seguidor de mi página haya enlazado… De todas formas es un buen comienzo el haber sido nominado… Para la próxima un poco más de apoyo de todos tus seguidores.
    Un Abrazo Mágico y Felices Festividades.

    Responder
    1. tannhausser

      Bueno muchas gracias! Lo importante es participar (y no quedar el último claro! 🙂 )
      De todas maneras hubo bastante sorpresa en el resultado final.
      Felicidades a los ganadores! y Felices Fiestas amigo!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.