Corea del Sur está considerando sustituir Windows XP por Ubuntu

Ubuntu_1024x768

La cuenta atrás para el fin de soporte de Windows XP ha comenzado y son varias las alternativas que se están  barajando para sustituir este sistema operativo con más de 10 años de antiguedad, y que al carecer en un futuro de actualizaciones de seguridad, lo hace especialmente obsoleto y vulnerable.

Según leo en BusinessKorea, las autoridades coreanas están considerando la migración de Windows a Ubuntu Linux, en vez de dedicarse a pagar licencias a Microsoft

Ubuntu no soporta una variedad de programas como Windows, pero es fácil de instalar, y ha evolucionado como un sistema muy sofisticado, los usuarios de PC, hoy en día no necesitan software torpemente empaquetado. En un entorno de escritorio … pueden realizar la mayoría de las tareas con la ayuda de un simple navegador

Ubuntu soporta el lenguaje coreano, se puede ejecutar en ordenadores antiguos y al ser gratuito supone un importante ahorro.

Veremos al final en que queda todo esto, porque en el artículo original menciona las dificultades de cambiar la inercia de uso de windows en grandes instituciones o empresas.

Y si la cosa no sale, pues siempre nos quedará Corea del Norte y Red Star OS

amadolider

la distro del amado lider de la que ya os hablé en otra ocasión.

Vía | Softpedia

Fuente | BusinessKorea

3 thoughts on “Corea del Sur está considerando sustituir Windows XP por Ubuntu”

  1. Luke10 says:

    Donde se ponga SUSE o RED HAT que se quite el bichontu ese.

    No lo he podido evitar ubuntu para mi no es una elección hoy día para nada, solo son problemas….

    Un saludo.

  2. Beelzenef says:

    Habiendo otras distros… Sin preferencia por ninguna en particular, solo el hecho de mirar e investigar las muchas otras que existen.
    seeU!

  3. House says:

    concuerdo con los comentarios anteriores, creo que hay mejores opciones que ubuntu, por otro lado, no se que tan preciso sea decir “se puede ejecutar en ordenadores antiguos”.

    saludes.

Deja un comentario