Disponible Tor Browser Bundle 3.5

por | 20 diciembre, 2013

tor_browser_image3Se ha liberado una nueva versión de Tor Browser, el navegador construido para proporcionar una navegación anónima en internet mediante una red de túneles virtuales cifrada y segura, con la que también podemos acceder a la deep web.

La serie 2.x de este navegador ya no se considera totalmente segura y se recomienda a todos los usuarios utilizar la nueva versión 3.5, que viene con Firefox 24.2 y en la que se han actualizado varios complementos como HTTPS-Everywhere, NoScript o Torbutton.

tor_browser_image2

El cambio más significativo es la sustitución de Vidalia con un controlador de Tor basado en Firefox llamada Tor Launcher. Que debería mejorar la velocidad de arranque y la facilidad de uso (aunque Vidalia no me parecía nada complicado…la verdad)

Tor Browser no requiere instalación, tan solo tenemos que descargar la versión correspondiente a la arquitectura de vuestro ordenador, extraerlo en una de nuestras carpetas y ejecutar el script start-tor-browser.

Los usuarios de Ubuntu y derivados como Linux Mint, también disponen de un repo dedicado, creado por el equipo de WepUpd8:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/tor-browser
sudo apt-get update
sudo apt-get install tor-browser

Fuente | Tor Project

12 pensamientos en “Disponible Tor Browser Bundle 3.5

  1. aldobelus

    Hola y tal. Hay una cosa que no entiendo, no sé si sabrás sobre ello. Con Vidalia era fácil establecer los bridges pero, al no seguir usándose, no sé cómo se hace ahora.
    ¿Tienes idea de dónde o cómo se incluyen los puentes?

    Responder
  2. aldobelus

    Gracias! Creo que si hubiera dado un par de vueltas por el navegador lo habría encontrado, pero bueno, ahora, si hay algún otro despistado como yo, ya puede saber lo que pasa si le sorprende que Vidalia haya desaparecido.
    Saludos!

    Responder
      1. aldobelus

        Sobre sólo eso en cuestión, sería poco. Pero hacerlo sobre las opciones del navegador con Tor, eso sí que sería bueno saberlo. Lo que son las funciones que tiene y la forma de usarlo.
        La ayuda sobre el tema, bien explicada en su página, está en ingleś y eso hace que algunos teman meterse en el asunto. También que no explican tan detalladamente las características del navegador «torificado». También sería bueno conocer el uso de los sitios web .onion, cómo hacerte con uno y algo de info sobre qué son y lo que se puede sacar en limpio con ellos. Huyendo de lo manido, asesinos y chorradillas del género, a ser posible. Me parece que se pueden hacer más cosas en el tema onion, sobre todo recomendar su uso para que sea más eficiente la red Tor.
        Para informar sin ser extenso, el uso de Tor por gente de muy diversos intereses favorece la creación de nudos por los que hacer discurrir las comunicaciones. Cuantas más personas lo usan, más nudos se crean y más eficientes y rápidas son las conexiones (esto lo explican en la página del proyecto, no es cosa mía).
        Entramos también en el tema de la solidaridad. Quizá nosotros no tengamos mucha necesidad de una red tan protegida, pero añadir nuestro terminal (el equipo, no la aplicación) a Tor hace que personas que temen por sus vidas encuentren una forma de comunicarse más segura y fiable. Sólo por esa particularidad y basándonos en que somos solidarios, es importante que estemos ahí.
        ¡Así que ánimo con ese artículo! Si se puede ayudar, sólo tienes que decirlo…

        Responder
      2. MELISSA

        Gracias por el aporte yo tambien estuve dando vueltas por esta informacion. Me parecia inseguro que no abriera Vidalia y lo desinstale todo. y recien lo lee. Asi que lo volvere a instalar nomas xD

        Responder
  3. FLAKA

    HOLA, NECESITO AYUDA, EN MI TRABAJO TENGO BLOQUEADO LA PAGINAS PARA DESCARGAR TOR, SABEN DE ALGUNA FORMA DE PODER DESCARGAR EL PROGARAMA ?? PORFA!

    Responder
  4. mario

    Hola ,e he descargado esta version nueva ya q´ la anterior me estaba dando problemas, pero ahora no puedo conectarme a una IP determinada (a traves del archivo torrc). Alguien sabe como hacer en este, por favor?.
    Gracias

    Responder
  5. Guillermo J. Cubillán Fonseca

    Tengo horas usando Tor, excelente y pienso que algunas cosas pueden y deben mejorarse. Lo hecho hasta ahora es de bastante interés, debemos crear conciencia de la utilidad inmensa de este navegador.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.