Disponible Enlightenment 18: instalación en Ubuntu y openSUSE

e18_image9

Hace unos días salió la última versión de Enlightenment, tal como nos habían prometido sus desarrolladores, exactamente un año después del lanzamiento de E17, la cual se nos presenta con nuevos módulos que nos permiten controlar el bluetooh, la música,  configurar los ajustes del compositor (que ahora forma parte del  núcleo de Enlightenment) o AppMenu DBus, además de soporte a Wayland, Systemd y muchas correcciones de errores.

En  total 242 cambios, que hacen a este entorno que ya destacaba por su rendimiento y belleza, mas ligero, modular y personalizable si cabe.

Pero al margen de notas de lanzamiento, nada mejor que echarle un vistazo por uno mismo,  para ello vamos a ver como instalarlo en openSUSE y Ubuntu.

Instalación en openSUSE

En la distro del Geecko vamos a echar mano de 1 Click Install (recordar que con Chrome no funciona), así que elegimos nuestra versión de openSUSE, y hacemos click en la que nos provee el repo de enlightenment Factory

e18_image3

y como siempre nos dejamos llevar por el asistente, el solito se encargará de instalar los repos y el nuevo entorno gráfico.

e18_image4Cerramos sesión y Enlightenment nos debería aparecer la próxima vez que accedamos al login manager como una opción más.

Instalación en Ubuntu

Instalamos la PPA correspondiente, que es valida para las versiones de Ubuntu 12.04 a 13.10, así como distros derivadas.

sudo add-apt-repository ppa:vase/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install enlightenment

Y como comentábamos antes con openSUSE, una vez hecho esto, reiniciamos la sesión y vemos que E18 esta disponible entre las opciones de sesión en nuestro login manager.

Un escritorio más para probar, otra opción más para disfrutar en GNU/Linux, al igual que espero que estéis disfrutando estas Fiestas con vuestros seres queridos.

Mañana (o pasado) más! amigos 🙂

15 comentario en “Disponible Enlightenment 18: instalación en Ubuntu y openSUSE”

  1. Pingback: E18 ya está aquí | LiGNUx
  2. Trackback: E18 ya está aquí | LiGNUx
  3. Pingback: E18 ya está aquí
  4. Trackback: E18 ya está aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.