SparkyLinux 3.2 «GameOver»: edición especial para jugones

por | 29 diciembre, 2013

sparky_linux

SparkyLinux es una distribución basada en Debian Testing (Jessie) que habitualmente viene con ambientes ligeros tipo E17, openbox, MATE, Razor o LXDE. Este último precisamente es el útilizado para construir su edición GameOver, en el que además de un escritorio de tonos alegres y rápido, con las aplicaciones habituales de LXDE, nos encontramos también con una gran cantidad de juegos disponibles.

sparky_linux_image3

Entre ellos un set de 96 juegos de GNU/Linux preinstalados, acceso a plataformas como Steam y Desura o juegos creados para Windows vía Wine o PlayOnLinux.

sparky_linux_image1

Tambien emuladores para acceder a juegos de consola Nintendo, Sony, Atari, Sega y GameBoy.

sparky_linux_image2

Las ISO’s de SparkyLinux está disponibles para su descarga en versiones de 32 o 64 bits, desde su web. Estas imágenes utilizan un formato de compresión xz, que les permite incluir más cosas en menos espacio.

Aún así, hay que decir que son 3.7 GB a descargar, pero si te gustan las derivadas de Debian (esta es totalmente compatible con la rama Testing), la simplicidad de los entornos ligeros y eres un gamer, seguro que al final le sacas partido 🙂

Fuente | SparkyLinux

3 pensamientos en “SparkyLinux 3.2 «GameOver»: edición especial para jugones

  1. Vladimir Luna Mendoza

    Suena interesante, sobre todo por los juegos emuladores, tenerlos instalados y con todo resuelto, me parece excelente :D, me encantan esos juegos de SNES, N64, PS1, en especial los RPG, siempre me doy de topes, al intentar instalar los emuladores en linux, nunca puedo instalar el entorno gráfico, para ajustar las opciones, solo el lanzador vía consola, que no me deja configurar al gusto…

    Responder
  2. Pingback: SparkyLinux 3.3: derivada de Debian rápida y ligera | La mirada del replicante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.