Los verdes en el parlamento europeo utilizarán Debian y cifraran con GnuPG

159841-1

A punto de finalizar el año en el que nos enteramos de lo que podría ser el caso de espionaje más escandaloso en varias décadas, el grupo de los verdes/Alianza Libre Europea, ha decidido que en un futuro todo tipo de comunicación entre sus miembros se enviará cifrada, ejecutando una versión adaptada de Debian GNU/Linux.

El proyecto todavía a pequeña escala, se inicia con 10 ordenadores portátiles y tal como señala Rebecca Harms, co-presidenta del grupo Green/EFA es una respuesta a:

a la vigilancia masiva en el ámbito digital. La vigilancia comercial y gubernamental, revelada por Edward Snowden, está socavando la confianza en nuestras instituciones democráticas y el proceso democrático

Estes portátiles vendrán configurados de manera que puedan ser utilizados específicamente para proteger las comunicaciones de correo electrónico, con lo que los parlamentarios se verán obligados tendrán la suerte, de poder aprender a utilizar herramientas de cifrado como GPG, y clientes de correo como icedove (la versión de thunderbird en Debian).

Fuente | joinup

Imagen | Joachim Karsch

3 thoughts on “Los verdes en el parlamento europeo utilizarán Debian y cifraran con GnuPG”

  1. Pingback: The Greens/European Free Aliance usarán Debian y GPG | PortalLinux
  2. Trackback: The Greens/European Free Aliance usarán Debian y GPG | PortalLinux
  3. Vladimir Luna Mendoza says:

    Será que este año al fin le muevan el tapete a Windows?…. Gran elección Debian Gnu/Linux, una distro a prueba de casi todo…

    1. tannhausser says:

      Lo “de este año…” lo llevo oyendo desde el siglo pasado XD
      La cosa parece que va más bien de pequeños pasitos…
      Coincido con lo de Debian, sobre todo teniendo en cuenta que les dan todo el trabajo echo, una vez instalada es tan facil como cualquiera.

Deja un comentario