Korora 20: un remix vitaminizado de Fedora

Korora image 3

Korora es una distro que nació con el objetivo de hacer GNU/Linux más accesible, a los nuevos usuarios. Inicialmente basada en Gentoo (2005), renació posteriormente en 2010 como un remix de Fedora que nos proporciona un sistema listo para ser usado «out of the box». Es recomendable para cualquiera que quiera iniciarse en ese sistema operativo, pero disfrutando de una base Fedora, y es que no todo, tiene porque ser color menta, a la hora de redimir al windowsero arrepentido 😉

Hace unos días se lanzó la versión 20 de Korora denominada Peach, que incluye una gran cantidad de herramientas, codecs multimedia y controladores propietarios, ya que el repositorio RPM Fusion viene activado por defecto. En este punto diría, que si ya eres usuario de GNU/Linux y no quieres perder ni un minuto, configurando el sistema o instalando programas, también puede ser tu distro.

Korora image 5

Algunas de esas aplicaciones que nos podemos encontrar son: GIMP en las tareas gráficas; Deluge cliente de torrent; Ekiga como utilidad de voip;  VLC es el  reproductor multimedia; Handbrake como conversor de archivos; el navegador Firefox también trae sus cosillas en forma de complementos ya que adblock, DownThemAll, Flashblock y xclear vienen por defecto.

Korora image 4

Además incluye un nuevo driver manager llamado Pharlap que sustituye a Jockey y por supuesto no podía faltar Yum Extender.

Korora image 6

El resto de aplicaciones pueden variar en función del entorno gráfico que elijamos, ya que en esta versión están disponibles 5 escritorios diferentes: KDE 4.11 con Plasma-nm (el nuevo  applet para NetworkManager); la edición con GNOME 3.10 que es la que he probado, e incluye algunas extensiónes como places o weather ya activadas; además de otros spins como Cinnamon, MATE o XFCE, que también se pueden descargar.

Si queréis echarle un vistazo a las novedades de esta edición de Korora, lo podéis hacer en el siguiente enlace.

10 comentario en “Korora 20: un remix vitaminizado de Fedora”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.