El primer Ubuntu Phone no se espera antes de 2015

phone-photo-hero

No de forma tan tajante como en el titular, pero así lo dejaba entrever Jono Bacon, el Community Manager de Ubuntu en una conversación en Reddit:

Creo que el cliente ideal de hoy en día, es alguien que quiere un dispositivo confiable, pero no requiere un gran catálogo de aplicaciones específicas (en todo caso no tenemos muchas de ellas todavía).

Hay una serie de objetivos tanto a corto plazo como a largo plazo…

A más largo plazo, nos encantaría ver a los principales Fabricantes/Operadoras enviando terminales de Ubuntu. Este es un largo camino, con muchos componentes, y me sorprendería si vemos algo como esto antes de 2015. Cuando los principales fabricantes y operadoras se embarquen, los creadores de aplicaciones, estarán a bordo también

En el plazo más corto, hay empresas de menor tamaño, fabricantes de equipos que dan servicio a un area más pequeña, que ven una gran oportunidad en Ubuntu, y los costos y riesgos son menores para ellos. Aquí es donde probablemente veremos el primero de estos teléfonos

Mi esperanza es que cuando uno de estos OEMs (fabricantes) más pequeños se embarque, y el teléfono de Ubuntu se venda bien, envíe un mensaje fuerte al resto.

2664146436_9e0354c3d4_b

Un jarro de agua fría para los que teníamos esperanzas de ver a Ubuntu este 2014, debutando en las grandes ligas de los Nexus, iPhones y Galaxy’s…algo que recordaréis tito Mark nos había prometido apenas hace un mes, al anunciar que Ubuntu Touch llegaría de la mano de un “grande” del sector.

Habrá que esperar entonces si se anima algún intrépido fabricante…por que lo del Meizu X3, que os había anunciado como posibilidad hace una semana, por ahora “nothing de nothing”.

Estoy empezando a pensar que Canonical perdió su gran oportunidad con la campaña de crowfunding del Ubuntu Edge , un hardware potente con el que conquistar el mercado de gama alta (es lo que busca, en una filosofía muy diferente a la de FirefoxOS) y dar un salto tecnológico con la ansiada integración de escritorio y movil.

Lo que parece claro, es que por ahora Canonical no va a cejar en su empeño (en el teléfono, que lo de la TV si eso ya tal…), y seguirá invirtiendo en el Ubuntu Phone, una apuesta y una visión personal de Mark Shuttleworth, aunque le suponga importantes perdidas económicas.

Fuente | Reddit

Vía | Phoronix

Imagen Jono Bacon | Scott James Remnant

One thought on “El primer Ubuntu Phone no se espera antes de 2015”

  1. 4ng3l says:

    No sé si Canonical tiene muy claros sus objectivos al respecto. Parece que más bien abra las perspectivas a mercados “emergentes” en lugar de apostar claramente por una tecnología. Lo del crowdfunding ha sido ya la guinda. ¿Qué clase de estrategia empresarial es esa? Por no hablar de la difusión Que se hizo: Si no es por este blog ni me hubiese enterado. Además, no sé si es muy buena idea hacer que cada fabricante pueda ofrecer su Ubuntu “customizado”con toda clase de limitaciones y spyware, como ya pasa con Android.

Deja un comentario