Llega KaOS ISO 2014.01 con Homerun-Kicker

KaOSimage01

Nueva edición de esta preciosa distribución rolling release,de la cual ya os hablé hace unos mesesy que ahora lanza su primera imagen estable del año, destinada a todos aquellos que deseen instalar y disfrutar de una de las mejores distribuciones GNU/Linux del momento.

Ya está exagerando el Tannhausser…” diréis…bueno es posible..pero en KaOS encuentro cosas que a mi como linuxero me emocionan: una distro hecha from scratch, con paquetería propia y selecta (aquí no encontraréis 20 conversores de audio, pero si el mejor conversor de audio), una calidad artística innegable, excelente comportamiento y ese halo romántico que rodea los proyectos personales, en este caso encarnado por Anke Boersma, que como sabéis trabajó en el proyecto Chakra.

KaOSimage02

Además pese a ser un proyecto muy joven, hay una comunidad alrededor que es escuchada y a la que se tiene en cuenta por ejemplo a la hora de incluir nuevos programas en la distro, algo que podemos comprobar al pasarnos por su foro o en el blog del amigo Yoyo, auténtico experto y gran divulgador de esta distro.

KaOSimage04

En esta ocasión no os voy a dar la lata con las notas de lanzamiento, simplemente animaros a que probéis esta distro, encontraréis como principales novedades KDE 4.12.1 y el mejor lanzador de aplicaciones del momento: Homerun-Kicker.

Descarga KaOS

 

15 thoughts on “Llega KaOS ISO 2014.01 con Homerun-Kicker”

  1. Ghermain says:

    Puede llegar a ser muy buena y la baje hace un par de días para probarla de nuevo pero no ha sido posible corregir por ahora 3 cosas que ya las había comentado en septiembre:

    – No aparece en el GRUB los otros sistemas operativos, solo se puede elegir a KaOS. Tuve que hacer varias cosas para lograr que me reconociera el Windows que tengo instalado, las otras distribuciones a excepción de OpenSUSE (que esconde a Windows) si permiten elegir desde el principio con cual sistema arranca la máquina.
    – Tampoco es posible que la hora se sincronice correctamente, si entro a KaOS está bien pero cuando entro a Windows está desfasada y si primero entro a Windows la hora esta bien pero si luego entro a KaOS la hora está desfasada y no se ha corregido, en otras distribuciones esto no pasa.
    – Aunque hay muy buen apoyo se hecha de menos un foro en español y faltan paquetes que solo encuentro en .DEB y esta distribución utiliza solo .RPM

    De momento y creo que por largo rato hasta que alguna lo destrone, Netrunner seguirá reinando en mi máquina luego de probar muchas otras muy buenas pero no tan completas y fáciles de manejar como Netrunner.

    1. Luke10 says:

      Hola¡¡

      Me puedes detallar eso de que openSUSE esconde windows?, por que eso nunca me ha pasado en muchos años de instalaciones con ella.

      Siempre que reinicio en el menú de grub me da a elegir entre openSUSE, openSUSE aprueba de fallos y windows( si lo tengo instalado ).

      Por eso te lo digo, para saber que es, y para poder ver el problema e informar del mismo.

      Sobre el tema, la verdad que de yo de mi flamante openSUSE no me cambio, como esto es como los culos xdd, cada uno tenemos el nuestro, y no hay otra distro que le haga sombra para mi.

      Un saludo.

      1. Ghermain says:

        Pues no solo me ha pasado a mi sino a varias personas, por eso en los foros de SUSE dieron las siguientes respuestas:

        La solución, lo digo para los amigos que tengan el mismo problema, es la dada por nuestro buen amigo elsr.doo y consiste en lo siguiente:

        Montar la partición donde tenemos Windows. Abrir la consola, tipear:

        grub2-mkconfig -o /boot/grub2/grub.cfg

        Reiniciar y listo, al hacerlo aparecen todas los opciones nuevamente.

        Y esta otra en otro foro:

        Otra vez muchísimas gracias a todos los buenos amigos del foro que ayudan a los novatos con tan buena onda.

        1.- Monta la partición donde tienes el Windows
        2.- Ejecutas la siguiente linea (reconfiguras el grub.)
        Código:

        “grub2-mkconfig -o /boot/grub2/grub.cfg”

        Te debe mostrar lo siguiente:
        Código:

        Generating grub.cfg …
        Found theme: /boot/grub2/themes/openSUSE/theme.txt
        Found linux image: /boot/vmlinuz-3.7.10-1.16-desktop
        Found initrd image: /boot/initrd-3.7.10-1.16-desktop
        Found linux image: /boot/vmlinuz-3.7.10-1.11-desktop
        Found initrd image: /boot/initrd-3.7.10-1.11-desktop
        Found Windows Recovery Environment (loader) on /dev/sda4
        done

        Lego reinicias y listo =)

    2. dago says:

      KaOS no usa .RPM, usa pacman.

      1. Ghermain says:

        Perdón me equivoqué, pero a lo que me quería referir es que hay paquetes (muchísims) que solo encuentro en .deb y en los repositorios no los hay para pacman y muy escasos para .rpm
        Ese es uno de los problemas, va por buen camino la distribución y espero poder usarla nuevamente como sistema principal, por ahora la uso en un disco externo para ir comprobando sus avances.

    3. Javier says:

      Yo solucioné que apareciera Windows en el Grub fácilmente, sólo hay que montar la partición den Windows en /mnt:

      #sudo mount /dev/sda1 /mnt

      Y luego hacer:

      #sudo grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg

      después desmontar:

      #sudo umount /mnt

      y en el próximo inicio aparece Windows.

      1. C Rainbowarrior says:

        Aunque esto ya no hace falta, una nueva actualización de grub2, lo ha solucionado.

  2. jmarpu33 says:

    A mí KaoS me va genial. Nunca he tenido problemas con el Grub. Es cierto que yo en mi ordenador tengo dos particiones con dos distribuciones de linux, no tengo Windows. KaoS siempre me ha reconocido la otra distribución sin problemas. Es un sistema muy rápido, muy estable, está a la última en todo, en los foros notas que se te escucha. Ciertamente tiene pocos programas, aunque la idea es que haya pocos y bien escogidos. De todas formas se puede solicitar la inclusión del programa que se necesite. Está claro que todavía tiene que madurar pero las perspectivas son buenísimas. Todo esto sin quitar nada a Netrunner, por supuesto. A mí también me gusta mucho esa distro, y la he tenido instalada mucho tiempo en mi ordenador.

  3. D'Artagnan says:

    Con muchas ganas de poder instalarla, las dificultades que tenía una vez logrado me hicieron regresar de nuevo a Netrunner 13.12, desde donde ahora mismo escribo. Creo que todavía le falta mucho camino por recorrer a esta distribución, aunque creo que lo lograrán. Tal vez lo vuelva a intentar mas adelante.

  4. Javier says:

    KaOS está genial, pero tiene menos software que otras debido a que se centra en KDE, por otro lado eso es una de las cosas que la hace tan genial.
    Por cierto a los que dicen que sólo encuentran sus programas en paquetes .deb es porque no han probado bien Arch Linux o Manjaro porque usando Yaourt se tiene acceso a todo lo que no se accede con Pacman. Y algunas veces lo compila en automágico. Es increible pacman y yaourt, aunque las distros basadas en Debian y Ubuntu son enormes y magníficas.

  5. Gatunix says:

    SO irregular.

  6. Yoyo says:

    Doy fe de que todo lo que cuentas de KaOS es cierto, amigo Replicante.

  7. C Rainbowarrior says:

    te cojo la puntilla… “con Homerun-kicker” LO QUIERO PARA SUSE 😉

Deja un comentario