Un millonario del bitcoin salva el proyecto OpenBSD

puflogv800X520

Si hace unos días nos enterábamos de las dificultades económicas de OpenBSD para mantenerse a flote, debido principalmente a los elevados costes de electricidad necesarios para mantener su equipos, una factura de 20.000 $ que amenazaba seriamente la continuidad de la fundación dirigida por

Lo importante, es que hoy nos desayunamos con una noticia mucho más alegre, segun informa Ars Technica, las llamadas a la solidaridad han tenido efecto y desde la propia fundación OpenBSD confirmaban que ya habían superado los 100.000$, muy cerca del objetivo que se han planteado para todo el año de 150.000$ (la idea es continuar con la campaña de recogida de fondos, hasta alcanzar esa cantidad).

Entre los donaciones destaca la de Mircea Popescu creador de la bolsa de valores MPEx Bitcoin y que donó nada menos que 20.000$ (vamos!, que pago el solito la luz 🙂 ).

Otras contribuciones significativas en cuanto a cantidad, han provenido de particulares y como genua mbh o Google. Es posible que no haya mirado bien… pero juraría que Apple no estaba entre ellas…

Fuente | Ars Technica

10 thoughts on “Un millonario del bitcoin salva el proyecto OpenBSD”

  1. spanishbizarro says:

    No. Apple no usa OpenBSD sino su propio FreeBSD

    1. tannhausser says:

      Lo se..pero bien que se aprovecha de algunas de las tecnologías de openBSD.

      Además es de la familia como quien dice..

  2. tannhausser says:

    @spanishbizarro hablando de FreeBSD, acaba de salir la versión 10.0. Ahí me tienes bajándola 🙂

  3. Rene Lopez says:

    Wow, que bueno que estén tan cerca del objetivo, y esperemos que lo supere, porque aunque nunca lo había usado, me gustaría probar alguna vez un BSD..

    1. tannhausser says:

      Yo tampoco tengo experiencia en BSD mas allá de alguna prueba en virtualbox, de hecho creo que es la primera entrada que le dedico XD
      PD: Bueno a lo mejor mañana le dedico la segunda a FreeBSD, ya veremos…

      1. Luke10 says:

        Hola¡¡

        Lo tienes en español sin necesidad del traductor google.
        http://www.pcbsd.org/es/

        Un saludo.

  4. a says:

    A mi hijo lo voy a llamar Poposcu !! (quizas open popescu…)

  5. Felipe says:

    Esperando un buen artículo suyo de FreeBSD 10.0 , una distribución de lujo con muy poca información y difusión de la misma. Tan sólo ver las novedades hacen que los malos pensamientos te dictaminen ponerle los cuernos( y no lo digo por el logotipo de FreeBSD) a Linux , hasta tuvieron en cuenta la implementación de FreeBSD para el Raspberry Pi esos pequeños detalles hacen la diferencia con otras distribuciones.

    1. tannhausser says:

      Estos días ando más liado de lo habitual! a ver si le echo un vistazo el fin de semana, aunque yo de FreeBSD se muy poco…en todo caso será la visión de un novato XD
      Saludos!

Deja un comentario