Webcamoid: completa suite de KDE para los fanáticos de la webcam

web_image3

Uno de los motivos del éxito de KDE es la pléyade de interesantes programas y aplicaciones que lo acompañan. Mi último descubrimiento es Webcamoid: un plasmoide para el escritorio con el que podemos tomar fotos,  gestionar multiples camaras web y grabar videos con interesantes efectos.

web_image2

Con Webcamoid  podemos pausar la captura, elegir la calidad y el tamaño de la imagen o video, y posee controles personalizados para cada tipo de webcam. Además nos permite grabar y hacer capturas de nuestro escritorio.

web_image1s

El programa aunque todavía en beta, ya está disponible en los repositorios de las principales distribuciones de GNU/Linux, en la página de KDE Apps, también encontraréis paquetes para Arch, Mandriva, Ubuntu, Fedora, SUSE y Debian.

Los que uséis openSUSE también lo podéis descargar desde aquí mediante 1 click install.

 

 

4 thoughts on “Webcamoid: completa suite de KDE para los fanáticos de la webcam”

  1. victorhck says:

    1 click install rocks!! 😉

    1. tannhausser says:

      Ese es uno de los puntos fuertes de openSUSE sin lugar a dudas!

  2. hipersayan_x says:

    WOOOW!!! :O, venía del blog de Yoyo y justo veo tu post. Gracias 🙂
    Hace unos días liberé también los paquetes para Fedora y Mageia, los pueden encontrar a todos en la página de kde-apps; Y dentro de la carpeta ports están todos los scripts necesarios para construir los paquetes para otras distros, también están los scripts para Gentoo y Pisi, aunque no los he probado.
    Las versiones RC, se han retrasado un poco debido a algunos problemas con la sincronización de audio y video, aunque ya está casi arreglado, y están prontas a salir.
    Y aprovecho de paso, por si algún corazón bondadoso quiera donar algunos coins, en la página de Github de Webcamoid está la dirección ☆.☆ :$

    1. tannhausser says:

      Gracias a ti por desarrollar esta fantastica aplicación y mucha suerte con lo de los coins, a ver si con un poco de suerte cae algo 🙂
      https://github.com/hipersayanX/Webcamoid

Deja un comentario