Las LTS de la familia Ubuntu se actualizan a su versión 12.04.4

Ubuntu 12.04.4_image2

Desde ayer está disponible para su descarga una versión LTS (soporte a largo plazo) actualizada de Ubuntu y del resto de sabores (Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, Ubuntu Studio, Mythbuntu), que forman parte de la comunidad de Canonical.

Esta versión viene con nuevo kernel 3.11, y aparte de las habituales correcciones de errores, mejora el soporte para el hardware actual e incluye actualizaciones para aplicaciones importantes como Firefox, Thunderbird, LibreOffice o glib2.

Si estáis ejecutando un equipo con Ubuntu 12.04 es posible que la actualización ya se haya efectuado en días anteriores, el resto de vosotros que deseis instalar Ubuntu en esta versión (yo le acabo de echar un vistazo y aun no siendo fan de Unity,  me ha sorprendido lo bien que va, respecto a aquella primera edición de 12.04), la podéis descargar en cualquiera de sus sabores desde aquí:

Descargas

A Ubuntu 12.04 aún  le queda mucho recorrido en cuanto a soporte (hasta 2017) y está en un punto de madurez que la hace interesante si buscais estabilidad, de todas maneras tener en cuenta que en un par de meses también podréis descargar la próxima LTS denominada Trusty Tahr.

Vía | MuyLinux

9 thoughts on “Las LTS de la familia Ubuntu se actualizan a su versión 12.04.4”

  1. Juan Carlos says:

    Yo no descargaría Ubuntu 14.04 hasta que salga la primera revisión, lo mejor sería continuar este año con Ubuntu 12.04.4.

    1. tannhausser says:

      Depende del tipo de usuario, pero es cierto que a veces exageramos demasiado con estar a la última de todo, sin necesidad…pocas cosas se van a poder hacer con la 14.04 que no se hagan ya con Ubuntu Precise.

      1. ianpocks says:

        Yo soy feliz con tener la ultima de centos.no hay nada como tener gnome 2 y más con soporte hasta el 2020.Si te paras a pensar , si cada vez que sale una versión nueva de una distro sea conocida o no la tuvieramos que probar estaríamos todo el dia cacharreando….A veces pienso que lo que nos hace libre nos quita esa libertad¿locura sideral? Puede pero hay tanta fragmentación en linux que incluso Android a pillado de eso.y me pregunto será de la libertad??? Perdonad por el off topic tuve un flash xddddd. Saludetes!!! 😉

  2. Yoyo says:

    La bajé ayer y la instalé anoche….

    1. tannhausser says:

      Eres el linuxero más rápido del oeste!

    2. ianpocks says:

      No se como haces yoyo para tener tiempo para probar tantas distros, debes de ser muy organizado!

  3. Francisco Javier de la Torre Inguanzo says:

    Ahh que bien, veo que ya arreglaste los comentarios 🙂

    1. tannhausser says:

      Si lo típico que active una función en un plugin de seguridad y me los cargué..

      A ver si uno de estos días le cambio el diseño a la página y paro de trastear definitivamente ya xD

  4. reisilver says:

    Es genial conservo en una partición el ubuntu 9.04 , muy bueno, lástima lo del tiempo de soporte xd , pero lo bueno es que en un par de meses si todo va bien podré ver como va el ubuntu 14.04 LTS por el momento seguiré en la otra partición con ubuntu 12.04 que me va bien aunque yo lo utilizo con el kernel 3.8, vi en los repositorios el kernel 3.11 pero por el momento me quedo con el kernel que tengo , todo funciona bien. Saludos.

Deja un comentario