Solución al problema: “Failed to cache RPM database”

We_are_Linux__Wallpaper_Pack__by_MSlash67

Ayer me comentaba un amable lector, que si tenía pensado hacer más tutos sobre openSUSE, nada me gustaría más, pero la distro del Gecko tiene un grave problema para eso y es que todo funciona a la perfección, casi desde el primer momento que la instalas 🙂

Bueno todo, todo no,, que siempre tenemos la posibilidad de romper algo…yo mismo llevaba un par de días que cada vez que intentaba actualizar, me daba continuamente el siguiente error “failed to chache RPM database”.

Este es un error que de vez en cuando se da en las distros RPM, cuando una actualización se queda a medias o es interrumpida bruscamente, la solución tradicional, pero casi siempre efectiva, consiste en reconstruir la base de datos utilizando este comando como root:

rpm --rebuilddb

Ahora la próxima vez que lancemos YAST o vayamos a actualizar con zypper no debería presentarse ese problema

Créditos Imagen | MSlash67

5 thoughts on “Solución al problema: “Failed to cache RPM database””

  1. Daniel says:

    Hola amable bloguer, me parece buena iniciativa resolver esos pequeños problemas que de vez en cuando se dan en las distro que hacen que nos volvamos locos. Yo tengo un problema con la distro openSUSE que instale hace bien poco, mañana si te parece te comento ya que por lo que veo es un problema que es bastante común y tu que sabes tanto, seguro que nos lo solucionas en un periquete, jeje. Un saludo!!!

  2. arenita says:

    hola, una pregunta has podido crear una red para compartir el internet en opensuse, pero que sea en modo ap (es que quiero compartirlo con mis dispositivos, pero no no soportan ad hoc), ya que intente hacerlo pero solo me pidio la contraseña de root y no pasaba nada, con las redes ad hoc si se puede lo hace muy rapidamente, bueno solo preguntaba, gran blog me encanta.

    1. tannhausser says:

      Nunca probé a crearla…así que me temo que no te puedo ayudar demasiado, se que existe un programa llamado hostapd, que facilita la creación de esos puntos.

      Te sugeriría que preguntaras o buscaras en los foros de openSUSE a ver si te pueden orientar.

      Un saludo y gracias por seguir el blog!

      1. arenita says:

        ya encontre lo solución, no con el hostapd no se puede por mas que intente no llego a funcionar daba un error en el archivo de configuracion para ser mas especificos, la linea del driver de dicho archivo, bueno el problema recide en que wpa supplicant no tiene activado el soporte para modo ap, hay dos opciones 1.- compilar tu propio wpa supplicant 2.- la mas sencilla usar un repositorio que es una actualizacion para el wpa supplicant (que ya tiene activada la opcion) el repositorio es http://download.opensuse.org/repositories/home:/StefanBruens:/branches:/hardware/openSUSE_13.1/ . solo se debe de agregar el repositorio y instalar de nuevo el wpa_supplicant y listo ya puedes compartir internet para tus dispositivos que no soporta ad hoc como android. Talves paresca algo mi forma de expresarme espero que haya sido de ayuda para alguien que tenga ese problema, en dicho caso podrias hacer un post referente a esto con mejores palabras y redactado correctamente XD. bueno hasta luego siguiendo tu blog.

        1. tannhausser says:

          Lo has explicado perfectamente, pero de todas maneras me apunto tu sugerencia de un post para más adelante.

          Saludos

Deja un comentario