ArchAssault: nueva distro de seguridad informática derivada de Arch Linux

archassault_image2

ArchAssault es una distribución GNU/Linux dirigida a los hackers y entusiastas de la seguridad informática, construida al modo Arch Way, con ese toque minimalista y ligero que proporciona el gestor de ventanas openbox, acompañado como es habitual por el panel Tint2.

La distro está en una fase de desarrollo bastante inicial, pero ya ofrece soporte para arquitecturas ARM (ARMv6h/ARMv7h) además del habitual para 32 y 64 bits, y cuenta con un amplio repositorio, compatible con cualquier instalación de Arch preexistente, tal como nos indican en su wiki.

archassault_image5

Si queréis obtener más información o descargar ArchAssault tan solo tenéis que ir a la web del proyecto. Comentaros que los nombres de usuario y contraseñas para la iso son: root/root (como administrador) y archassault/archassault (usuario normal)

Vía | lffl

 

8 thoughts on “ArchAssault: nueva distro de seguridad informática derivada de Arch Linux”

  1. BGBgus says:

    Estas distros son muy divertidas, pero tengo que admitir que nunca les he llegado a sacar jugo, ni de cerca xD Soy un tipo pacífico y mis necesidades no incluyen crackeos ni demas “maldades”.

    Salud!

    1. tannhausser says:

      Es cierto que se pueden utilizar para el mal, pero también de una forma defensiva o profesional para pentesting.

      O simplemente para pasar el rato y probar herramientas…En lo que si coincido contigo es en no mitificar el tema de la seguridad informática, para mi es un campo como otro cualquiera.

  2. dmacias says:

    Aun no me ha dado tiempo a probar Black Arch y ya posteas otra 🙁 , vas muy rápido compañero, apiadate de los que andamos corto de tiempo xDD.

    Es cierto que para el usuario mas normal estas distros pues son demasiado, pero te diviertes y se aprende bastante con ellas

    1. tannhausser says:

      Hola @dmacias Por lo que han comentado en twitter no difieren apenas…

      No estoy muy al tanto del tema, pero parece ser que surgió de la escisión de algún desarrollador de Black Arch.

  3. geronimo says:

    Parece ser que ahora esta de moda las distros de este tipo basadas en Arch “no me extraña Arch es lo mejor de lo mejor “<<>>
    Saludos

  4. Mast0 says:

    No estaría mal una comparativa entre Kali Linux (Ahora Debian) y Black Arch/ Arch Assault. Sobre todo saber cual de todas tiene las mejores herramientas.

    1. Alberto says:

      Seria bueno saber las diferencias entre ambas.

    2. pasku says:

      opino igual. Llevo un tiempo usando backtrack/kali y a medida que veo aparecer otras distros similares me pregunto: ¿cuán diferentes son?

Deja un comentario