El contenido de Steam para GNU/Linux aumenta un 900% en un año

Valve_linuxgames

La noticia nos llega a través de los colegas de OMG!Ubuntu!, que se han puesto a echar cuentas y han confirmado la impresionante evolución que ha tenido Steam para GNU/Linux, desde que fuera lanzado en febrero del 2013. En total más de 500 títulos disponibles, lo que supone un incremento del 900% en un solo año.

Aunque la proporción de usuarios de GNU/Linux todavía no es significativa y se mueve en cifras alrededor del 1%, acorde a lo que se supone es su peso en el escritorio, se espera que la llegada de las Steam Machines durante este 2014 y la positiva evolución que esta teniendo el sistema operativo SteamOS, que en sus últimas versiones todavía en desarrollo ya incluye arranque dual y ha mejorado el soporte de hardware, haga que el ritmo de incorporación de nuevos juegos y usuarios no decaiga.

La verdad es que Valve está sabiendo jugar sus bazas, y la puesta a disposición de su catalogo de juegos (antiguos y futuros) de forma gratuita a desarrolladores de Debian y Ubuntu es otra prueba reciente de ello.

2 thoughts on “El contenido de Steam para GNU/Linux aumenta un 900% en un año”

  1. BGBgus says:

    Yo mismo he multiplicado los juegos que he comprado para GNU/Linux 😀

    Pero aún tiene que aumentar mucho, faltan muchos AAA, aunque yo prefiero los juegos indie 😀

    1. tannhausser says:

      Yo confieso que no soy muy jugón, y al final siempre acabo dandole a los de licencia libre: warzone2100, 0ad, wesnoth etc..
      Pero lo de Steam creo que es un paso muy importante para la difusión de GNU/LINUX

Deja un comentario