Nueva versión 3.0 del simulador de vuelo FlightGear

FlighGear_image2

Ya está disponible para su descarga una nueva edición de FlightGear, el simulador de vuelo de código libre y multiplataforma que desde 1997, nos permite recrear la sensación de pilotar una aeronave de la forma más cercana a la realidad posible.

Esta actualización de FlightGear 3.0 es de las consideradas mayores o importantes, ya que aparte de las típicas correcciones de errores, viene con una buena cantidad de nuevas características, como la integración del cliente de comunicaciones de voz FGCom dentro del simulador, renderizado de terreno mejorado, carga de escenarios más rápida, y usabilidad mejorada.

Hablando de terrenos y escenarios, una de las novedades más importantes es el lanzamiento de Escenario Mundial 2.0, que ahora prácticamente incluye la totalidad del planeta e incorpora nuevas fuentes, como los mapas de OpenStreetMap.

FlighGear_image1

Claro que para ver el terreno, primero hay que conseguir despegar y mantenerse en el aire, la última vez que lo probé me fue bastante bien (ejem..excepto por un detalle sin importancia llamado “aterrizaje” 🙂 ) con el pequeño avión monomotor Cessna, pero teniendo en cuenta que disponemos de más de 400 aparatos para elegir, quizás sea hora de intentarlo con un Boeing o algo así.

A lo largo de los próximos días las diferentes distros irán incorporando esta actualización a sus repositorios, los que uséis openSUSE y no queráis esperar, ya podéis descargar esta versión 3.0 con el habitual 1 Click Install.

Yo llevo unos minutos jugando y estoy destrozando aviones que da gusto…

Fuente | FlighGear

4 thoughts on “Nueva versión 3.0 del simulador de vuelo FlightGear”

  1. 4ng3l says:

    Hice mis pinitos hace un par de años con este simulador, que aún tengo instalado en una máquina antigua (non PAE) pero me ha picado la curiosidad en relación a OpenStreetMaps y voy a echarle un vistazo.

    1. tannhausser says:

      Tiene una curva de aprendizaje bastante pronunciada, hay que leerse el manual si o si y dedicarle muchas horas…pero es un programazo!

  2. Felipe says:

    Como usted bien dijo programazo!! . Gracias por la información y descargando.

  3. Pingback: FlightGear 3.0 disponible – La vache libre
  4. Trackback: FlightGear 3.0 disponible – La vache libre

Deja un comentario