Encuesta: ¿Cual es la distro KDE mas bonita?

kde-roca-azul

Vengo de darme una vuelta por el excelente blog de Yoyo, que como sabéis últimamente, está en una extraña relación de monogamia en cuanto a distros se refiere con KaOS y leyendo uno de sus últimos artículos, en los que la consideraba como la distro del momento y la que sin duda tiene un artwork más bonito (el hombre esta enamorado, disculparle….) ; me entro la duda por saber lo que pensáis vosotros, amigos lectores…

Particularmente ya os comenté mi absoluta devoción por KaOS, tiene ese toque minimalista en KDE, que incluso es capaz de atraer a los usuarios tradicionales de GNOME, y que a los pocos segundos te hace sentir que es “tu distro”, ¿pero realmente es la más guapa del barrio? Porque lo último siempre nos parece lo mejor, pero la competencia en KDE es de categoría: Chakra, openSUSE, Kubuntu…

KaOS_midna

kaOS

Así que os dejo una selección con unas cuantas para que votéis en la encuesta (creo que hemos hablado de todas en el blog), he decidido elegir aquellas que presentan preconfiguraciones o modificaciones significativas más allá de lo que es el escritorio KDE por defecto (de ahí que no estén Slackware, Fedora o Arch por ej.) y limitarlo a las ediciones oficiales para no hacer demasiado extensa la lista.

De todas maneras como seguramente se me ha olvidado alguna, también he puesto la opción de otras al final de la encuesta

También os recuerdo que en esta ocasión no estamos votando la mejor, ni siquiera nuestra distro preferida (yo mismo soy usuario de openSUSE, pero puede que elija cualquier otra), simplemente os pido que votéis por la que consideréis que tiene un aspecto más cuidado y mejor calidad artística.

La votación estará abierta hasta final de mes, ahora es el momento de votar amigos!

Imagen Wallpaper KDE | Sapphire

Imagen kaOS | Yoyo308

29 thoughts on “Encuesta: ¿Cual es la distro KDE mas bonita?”

  1. dbillyx (@dbillyx) says:

    Chakra KDE…. pense escribir en otros a Debian pero con el tiempo que llevo usandolo, me siento mas comodo usarlo con Gnome que con KDE

  2. Yoyo says:

    No cabe duda que la distro KDE “mas bonita” es KaOS y a las pruebas me remito.

    Gracias por la referencia.

    1. tannhausser says:

      Gracias a ti por pasarte y comentar!

  3. stormrider.of.theli says:

    Ninguna como Chakra. Eso es definitivo.

  4. Silmido says:

    Por supuesto Chakra. En mi opinión (soy usuario de gnome), está algún peldaño por encima de las demás.

  5. Emiliano says:

    Un talibán de Slackware por aquí

  6. D' Artagnan says:

    La verdad es que no sabría por cual decidirme. Utilizo OpenSUSE kde, desde hace unos años y para mi es la mejor y la mas configurable, de echo, en el rancking de las distribuciones llega a ser una de las punteras. Quizás sea por que es en la que mejor me manejo. También es posible que sea por que es en la que menos problemas he tenido. También utilizo Chakra en mi ordenador y debo decir que es canela fina, pero no llega a alcanzar la cota de SUSE. OpenSUSE lleva muchos años funcionando y detrás de ella hay un excelente y extraordinario equipo de desarrolladores, y desde aquí les felicito por su buen trabajo. Después de la salida de una distribución OpenSUSE, si la comparamos con la anterior, se nota, se percibe, el cuidado y las mejoras. No en vano lleva muchos años funcionando y los que le quedan. Distros nuevas salen todos los días, pero solo las mejores se mantienen en el tiempo.

  7. Hector Zelaya says:

    Solo quiero comentar que Manjaro KDE ya es una versión oficial. Y pues yo prefiero Chakra, en la que lo único que hago es cambiar wallpaper, no porque no me guste el que trae po defecto sino porque tengo mi propia colección 😀

    1. tannhausser says:

      Tienes razón ahora tacho ese comentario, si queréis votar por ella lo podéis hacer en el apartado otros

  8. M3f1 says:

    Me quedo con Suse… es mi preferida :3

    Saludos.

  9. Laegnur (@Laegnur) says:

    Buenas

    KDE a mi particularmente nunca me gusto, por muy minimalista que sea. Gnome, creo que la cago y mucho con las ultimas versiones del Shell.

    Así que mi respuesta va para Otros, y añado el comentario “cualquiera que tenga cinnamon”.

    Porque al final, ninguno de nosotros dejamos el artwork por defecto de la distro que sea, sino que vamos a cambiarle todo, desde el wallpaper hasta el tema GTK o el equivalente de KDE.

    Y para mi gusto, cinnamon (con mi wallpaper y theme e iconos y todo lo demás ) me deja la distro con un aspecto de PM.

    1. Laegnur (@Laegnur) says:

      Ostras… acabo de darme cuenta que os referíais solo a distros KDE… Gambazo… olvidad mi comentario anterior…

      De todos modos me reafirmo, no se puede hablar de cual es la distro mas bonita, porque al final todos la vamos a personalizar hasta el limite, y no se va a parecer nada a como era nada mas instalarse…

  10. Rogger Ortega (@cronos426) says:

    La más bonita esta entre KaOS y Chakra, en este momento me inclino a KaOS, hay especial énfasis en el artwork un poco venido a menos en Chakra, pero que parece que va a resucitar como el ave fénix con Sirius y caledonia.

  11. mysta9sta says:

    Para mi es openSUSE, ya que es un distro que tiene corazón, no es una moda.

  12. Gerson says:

    Hummm… que tal si ponemos la encuesta en el foro de Netrunner???

  13. Javier says:

    Para mi la mejor de todas es Chakra se nota la mano de malcer en el apartado visual de la distribución. Ahora por otros motivos me veo obligado a usar openSUSE también una magnifica distribución. Pero sin duda, en cuanto chakra ofrezca soporte UEFI volvere a chakra.

  14. Chuso says:

    Chakra sin duda. Como dicen más arriba se nota el cuidado y el estilo de Malcer y creo que gracias a caledonia y dharma se ha avanzado mucho en el aspecto visual de KDE. Chakra tiene el estilo más serio y profesional de lejos y estoy ansioso por ver como será Sirius.

  15. Mariano says:

    Pasé por KaOS por casualidad y me quedé, me parece que tiene un perfecto balance: es bonita, corre aplicaciones GTK, los repos no son como Arch pero están bien, es rápida…
    Igual, si solo pienso en cuán “bonita” es, mi voto va para OpenSUSE por sus colores mate que garantiza no quemar la vista y sus finos detalles.

  16. Konzentrix says:

    Siendo usuario de openSUSE durante mucho tiempo, tengo que dar la razon cuando se dice que nunca dejamos el escritorio como viene de serie. Esta claro que para cada uno el mas bonito es el suyo, pero tengo que reconocer que Kaos me ha parecido sencillo y limpio. La idea sobre la que se basa la distro me ha gustado mucho y el unico problema es que utilizo grafica Amd. Ya se que no es lo suyo, pero me gaste mucha pasta en su dia y tengo que amortizarlo. He instalado Kaos junto a openSUSE y Manjaro. Mi experiencia me dice que el Gecko siempre estará conmigo, pero Kaos será sin dudarlo una elección cuando cambie de equipo. Mi enhorabuena a toda la gente que se lo está currando por ahí. Saludos.

  17. Rafa Liin says:

    yo es que debo ser muy torpe por que en KDE no sé hacer na. Me agobio.
    Pero voy a instalar KaOS y la veo en vmware. Que pronto tendre maquina nueva solo para linux.
    y luego si eso, voto.

  18. René López says:

    Solo 4 personas con el excelente gusto elegimos a Rosa GNU/Linux KDE!! XDD

  19. Diego Garcia (@vuzkon) says:

    KaOS esta de rechupete, es como una novia hermosa como para casarse con ella, pero como no todo es perfecto en la vida esta chica hermosa no tiene un duro, así es KaOS linda pero le faltan aun muchos programas. Pero la quiero poseer!!

  20. manuelink64 says:

    Mi voto es y será para Linux Mint, siempre me ha parecido la distro mas elegante de todas,
    con un buen balance entre funcionalidad y ligereza.

  21. williamjmorenor says:

    Iba a poner Fedora en otros, pero sinceramente no es el KDE por defecto mas bonito de la cuadra, igual no dejaría de recomendar Fedora.

  22. César León says:

    Para mi OpenMandriva

  23. BGBgus says:

    No termina de convencerme KDE, pero Chakra casi consigue hacerme cambiar de opinión. Sin duda, Chakra mola xD

  24. noctuido says:

    Suse y Opensuse han cuidado mucho su aspecto en KDE, a pesar de la huella “gnome” que intentó darle Icaza. Mi voto por Opensuse.

  25. D'Artagnan says:

    Bueno pues está claro que la distro mas bonita es OpenSUSE, KaOS y Chakra, en este orden.

    1. tannhausser says:

      Aún quedan unas horas…siempre puede haber sorpresas xD

Deja un comentario