Iconos KDE: un adelanto de lo que vendrá en Plasma Next

por | 25 febrero, 2014

KDE_icons1

Los entusiastas de KDE seguramente sabréis, que desde hace unas semanas existe un grupo de trabajo llamado KDE Visual Design formado por artistas gráficos con experiencia en este entorno y liderado por Jens Reuterberg, que están trabajando para proporcionar al escritorio KDE, nuevos conceptos visuales, mas modernos y profesionales si cabe.

El desarrollo se está haciendo de una forma pausada, constante, con el objetivo de realizar algo relevante y sobre todo crear un equipo de trabajo perdurable, que mejore la situación del artwork en KDE.

Un mes después, ya podemos ver algunos resultados, como es ese boceto de iconos gráficos que ilustran el inicio del post: formas cuadradas con esquinas redondeadas, diseños planos siguiendo la tendencia de los últimos años, y tonos muy claros que le dan un aspecto refrescante.

En cuanto a los elementos de la bandeja del sistema, tienden hacia formas más redondeadas.

KDE_icons

El tema de iconos es monocromático, pero comenta Reuterberg, que se podrán ajustar al color del theme.

Es todavía una primera aproximación, ya que el trabajo de substituir los iconos de oxygen es laboriosa, miles de pequeñas imágenes en diferentes tamaños que tienen que ser probadas y cambiadas. Un trabajo que seguramente se prolongara hasta final de año, y en el que se irán reemplazando progresivamente a partir de este verano.

Fuente | KDE Blog

8 pensamientos en “Iconos KDE: un adelanto de lo que vendrá en Plasma Next

  1. José Jácome

    Necesitaba un lavado de Cara KDE, los íconos estan bién y me gusto que hayan decidido cambiar los íconos de la bandeja del Sistema… Si que eso necesitaba un cambio

    Responder
  2. marcosuymark

    simplemente asquerosos , oxygen es la excelencia en iconos para Kde , pero claro está que esa es mi opinion y que siempre va a estar la opcion de cambiar por los iconos que uno quiera…. no se porque asimilarse a la moda de los iconos de windows que sonplanos y que tambien los simplifico apple…

    Responder
  3. Daniel

    A mi me parece bien todo lo que sea a favor de poder personalizar tu distribución o sistema operativo, el poner unos iconos u otros, es decisión y estilo propio de cada uno, pero la pregunta es…. ¿Es posible que cuando cambias los iconos de origen, los gestores de ventanas se vuelven un poco locos y pueden aparecer fallos esporádicos?. Un saludo!!

    Responder
  4. baltolkien

    A mi, particularmente, no me disgusta la propuesta… y gracias por la mención.
    Saludos

    Responder
  5. Sergio Duràn

    UUFFFFFF estos iconos + Numix KDE en azúl y Caledonia como tema plasma 😛 me da envidia

    Responder
  6. juanr

    No me gustan los iconos cuadrados, no los veo bien en una pantalla grande. Como es un primer boceto habrá que darle tiempo para que tomen estilo propio y se diferencien del resto porque, para mi, todos los iconos cuadrados son iguales, esa va a ser una tarea bien difícil. Oxygen pasó AÑOS refinandose y aún hoy los veo como el set de íconos libre más profesional y mejor diseñado que está disponible. Aunque muchos le tiren basura ninguno de los íconos de moda llega a ese nivel.
    Saludos.

    Responder
    1. juanr

      En todo caso ya era hora que se le diera atención al apartado gráfico en KDE y no solo a los íconos, al tema de las ventanas y al de plasma.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.