Los creadores de Numix están diseñando una nueva distro para gamers

por | 25 febrero, 2014

numixos_image4

Los creadores del famoso tema Numix y de los iconos del mismo nombre, que alguno de vosotros ya disfrutáis desde hace tiempo en entornos GTK, acaban de anunciar el lanzamiento de un nuevo proyecto: una distribución GNU/Linux construida y personalizada sobre GNOME Shell dirigida especialmente a los linuxeros más gamers, aunque como cualquier otra también se podrá utilizar para propositos de tipo general.

No hay demasiada información del tema todavía, pero ya se sabe que vendrá con Steam instalado y que el escritorio no será un fork de GNOME Shell, si no que se construirá a partir de extensiones, la cuales serán las encargadas de proporcionarle el enfoque minimalista deseado y funciones, en algunos casos novedosas:

  • Un dock inferior lanzador de aplicaciones con la típica función de ocultar.
  • Notificaciones desplazadas a la parte superior derecha

numixos_image2

  • El buscador de aplicaciones será capaz de ejecutar comandos (aunque ALT+F2 seguirá disponible),
  • Las aplicaciones en el dash no vendrán clasificadas por categorías, en su lugar se ordenaran por su uso (las más utilizadas en la parte superior) y será a pantalla completa.

numixos_image5

  • Otra característica interesante, es que arrastrando un ícono del dock o una miniatura al simbolo + de la derecha del escritorio, creará un nuevo espacio de trabajo, tal como podéis ver en este mockup.

numixos_image3

Ahora seguramente os estaréis preguntando en que distro se va a basar,  ese es uno de los enigmas que faltan por resolver, aunque leyendo los comentarios del equipo de Numix en Google+  es posible que la elegida sea Ubuntu 14.04 LTS. Otro dato que tampoco tenemos y que anunciaran en los próximos días es como piensan monetizarla (la intención es que sea free, pero no free beer…vosotros ya me entendéis).

En todo caso el proyecto va totalmente en serio, una muestra de ello es que están contratando desarrolladores que sepan Java Script, para trabajar en el desarrollo de las extensiones de GNOME Shell e implementar todas esas funciones que hemos comentado del sistema operativo. Así que si estáis interesados ya sabéis.

Vía | WEP UPD8

5 pensamientos en “Los creadores de Numix están diseñando una nueva distro para gamers

  1. BGBgus

    MUY atractiva 😀 Como era de esperar 🙂

    La verdad es que me ha hecho feliz la noticia xD Le seguiré la pista a esta nueva distribución :)))

    Responder
  2. petercheco

    No seria mejor usar la base de Debian testing? Sus paquetes son muchísimo más estables..

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.