Liberadas las ediciones comunitarias de Manjaro 0.8.9

por | 1 marzo, 2014

manjaro_mate

Unos días después del lanzamiento de las versiones oficiales de Manjaro 0.8.9, ahora le llega el turno a las ediciones comunitarias y tal como nos comentan en el blog de Manjaro: Fluxbox, MATE, Cinnamon, GNOME, Enlightenment, LXDE, y Netbook; todas están recien salidas del horno y listas para su descarga.

Como véis opciones para todos los gustos, desde la última versión del controvertido GNOME Shell 3.10.2 hasta un clon de GNOME 2, como puede ser MATE.

Si eres de los que gustan de los escritorios ligeros, pero no quieres renunciar a bonitas interfaces y efectos, un entorno modulable como Enlightenment, (que ultimamente ha cogido velocidad sideral en su desarrollo) puede ser una excelente elección.

Menos espectacular, pero también ligero y con la simplicidad de los entornos clásicos, tenemos al bueno de LXDE, ideal para netbooks o equipos de bajas prestaciones. Hablando de netbooks, la edición del mismo nombre, con una versión de Xfce optimizada para el hardware y las pantallas pequeñas de estos equipos, es una opción a considerar.

Para los amantes de los entornos minimalistas el gestor de ventanas Fluxbox 1.3.5 por su belleza y funcionalidad, sin duda es la elección.

manjaro_fluxbox

Y por último, pero no menos importante, Cinnamon 2.0.4, el escritorio desarrollado por el equipo de Linux Mint, que se ha hecho popular entre los usuarios de otras distribuciones, por ofrecer una experiencia similar al GNOME clásico, pero incluyendo algunas de las ventajas que trae GNOME 3.

Si os apetece probar alguna de estas ediciones, la podéis obtener vía torrent o descarga directa desde la web de Manjaro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.